jueves, 8 de enero de 2015

¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA? LOS SÁBADOS DE ENERO EN NAVE 73

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
 
Sábados, 22.30h
Hasta el 31 de enero de 2015
en
 
Nave 73
C/ Palos de la frontera, 5
 
Hay una época para vivir 
Y un día que lo cambia todo
 
‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ es, sobre todo, una historia de amor y desamor que cambiará la vida de cuatro personas de la manera más ridícula, absurda y profunda que uno podría esperar.
 
La clave de la obra es que coloca frente a un espejo a los jóvenes actuales, hablarles de sus triunfos, de sus miserias, de los sueños que conseguirán y de los que nunca alcanzarán. Es una obra divertida con toques ácidos y amargos, como la vida misma.
 
Maggie Civantos – Celeste (Bienvenidos al Lolita, Temporal, 321 días en Michigan), Juan Blanco - Marcos (Afterparty, Al final todos, Marsella), Abel Zamora - Eze (actor, director y dramaturgo de Pequeños dramas sobre arena azul y Yernos que aman, María Hervás - Marta (Confesiones a Alá, Como sobrevivir a una despedida de soltera) y Beatriz Arjona - Cover de Marta (60 m2’, Amor, y Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (premio compartido con el resto del reparto) en el Festival de Cine de Málaga por la película Cásting.
 
Sinopsis
 
Celeste, Eze, Marcos y Marta son amigos desde hace demasiado tiempo. Han creado un universo propio entre las paredes de un ruinoso piso compartido en un barrio universitario de Madrid. Pero ya ni son estudiantes, ni adolescentes ni soñadores, han cambiado casi sin darse cuenta y, durante el día más caluroso de los últimos veinte años, se despiden de una época gloriosa dejando su universo compartido. Durante las veinticuatro horas que dure su mudanza no se hablará del futuro, ni de cosas importantes, sólo se dirán gilipolleces y se beberá mucho alcohol … Pero igual que hay una época para vivir, hay un momento que cambia todo lo que pensábamos conocer de nosotros mismos. Eze, Marta, Celeste y Marcos se enfrentan al amor, la amistad, el sexo, los polvos tristes, la amargura, el deseo y las verdades nunca dichas entre botellines de cerveza, sudor y gafas de sol con forma de corazones de Lolita.
 
 
Jota Linares
 
Jota Linares (Cádiz, 1982) empezó su carrera en el mundo del cortometraje, dirigiendo y escribiendo, ‘Un cuento de hadas’, ‘Placer’, ‘3,2 (lo que hacen las novias)’, ‘Ratas’ y ‘Rubita’, trabajos que acumulan premios nacionales e internacionales y más de cien secciones oficiales. En 2012 adapta, junto a Paco Anaya, su corto ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ en una versión larga teatral que se convierte en un éxito de crítica y público. Le seguirían dos obras de teatro más: la comedia dramática ‘Mejor dirección novel’ (2013) y el drama político ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ (2014). Actualmente es el coguionista del primer largometraje de Javier Giner y está a punto de estrenar su último cortometraje “Rubita” que protagonizan Marta Hazas, Maggie Civantos y Nacho Mateos. Linares Es coautor junto con Paco Anaya del libreto de ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ y también director del montaje teatral.
 

No hay comentarios: