Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 20 de enero de 2015

PRIN´ LA LÁ: : LOS VÍDEOS DE PEPITO GRILLO LA VOZ DE LA CONCIENCIA

 
Para este nuevo trabajo de Prin’lalá, el sello eureka ha tirado la casa por la ventana y ha encargado a tres artistas visuales tres video-creaciones en las que el espíritu de Pepito Grillo tenía que estar presente.
 
Con Cocha Vacas, Víctor Moreno y Laura Martinova tratamos el tema y le ofrecimos a cada uno que hiciera una recreación de lo qué significaba para ellos los tres pasos, que para nosotros, sigue la conciencia, o sea, el camino que se sigue con ella a cuestas, la voz de la conciencia y todo lo bueno y lo malo que esto conlleva y el encuentro consigo mismo.
 
A Concha Vacas le tocó la primera parte: EL CAMINO, la parte más poética; a Laura Martinova con Edu Pérez y su equipo le tocó LA VOZ  DE LA CONCIENCIA, utilizando para ello un lenguaje más en la línea de las relaciones personales que Laura siempre ha retratado tan bien; y a Víctor Moreno: ENCUENTRO, con un tratamiento más hedonista y electrónico, pero no por ello menos poético.
 
Y como invitada de excepción tenemos a la actriz María de Medeiros (PULP FICTION, AIRBAG, etc…)
 
 
 
I.- EL CAMINO:        Dirección: Concha Vacas
       Canción "PERDIDO EN EL BOSQUE" (Fernando Vacas) por Prin´lalá
       Ver:
http://youtu.be/dwfK-_ab8Vk
- II.- LA VOZ DE LA CONCIENCIA:
        Dirección: Laura Matínova / Edu Pérez
        Canción: "PEPITO EL GRILLO" (Germán Coppini / Nacho Cano) por Prin´lalá
        Ver:
http://youtu.be/DySar3fvpP4
- III.- ENCUENTRO
         Dirección: Jack Dopller
         Canción: "ENCUENTRO CON LA CONCIENCIA" (Fernando Vacas) por Prin´lalá
         Ver:
http://youtu.be/15IVXJgE7sI
- MEDIOMETRAJE (LOS 3 VÍDEOS)
        Ver:
http://youtu.be/JUTg23d1GAU
 
Después de más de un año de intenso trabajo, hemos terminado esta obra audiovisual de tres piezas en la que nos hemos dejado llevar por el personaje que retrataba allá por el 1986 canción junto a su amigo Nacho Cano, el mismísimo Germán Coppini, “Pepito el Grillo”.
Este trabajo ha sido un laberinto que empezó en mi cabeza cuando apenas tenía quince años y escuché “Pepito el Grillo” por primera vez. De pronto, un 3 de enero del 2014 se me vino a la cabeza de nuevo y esta vez me di cuenta de la influencia tan grande que había tenido, sin pretenderlo, en el mundo de Prin´lalá. Acto seguido, cogí el piano y la guitarra y empezamos a montar nuestra adaptación de este clásico del Pop español con Mayúsculas.
He estudiado y estudiado la enigmática letra de la canción hasta la saciedad para intentar hacer una adaptación propia pero a la vez acorde con el mensaje y el espíritu de la original.
Las video-creaciones han sido muy complicadas de elaborar porque el mensaje es complejo y el lenguaje que hemos utilizado está cargado de sutilidad.
Por eso y de esa manera ha pasado un año entero y es ahora cuando tenemos lista nuestra canción y la de Nacho y Germán para que la disfrutéis.
“Bienvenidos al mundo de Pepito Grillo, La Voz de la Conciencia”.
Dedicado a Germán y a ese Pepito Grillo que todos llevamos dentro.
 
Fernando Vacas
 
 

 

No hay comentarios: