lunes, 26 de enero de 2015

“NIÑO SALVAJE”, NUEVO SINGLE DE ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS + FECHAS GIRA

“En Orden invisible no se trataba de crear limpieza y pureza como en las dos entregas anteriores [‘Esto que tienes delante’ (2007) y ‘Están ustedes unidos’ (2011)]. Hemos metido voces de niños, cuerdas y metales, una orquesta de saxofones con la que solemos colaborar, grabaciones de ambientes reales, mucha menos rigidez y claqueta… Se trataba más de capturar momentos mágicos”, explica Eladio Santos, cantante y compositor del cuarteto vigués.
Niño salvaje’, el nuevo single de Eladio y los Seres Queridos, es solo un ejemplo de cómo ‘Orden invisible’ puede considerarse como una especie de manual de instrucciones para la vida elaborado en un viaje musical que visita estaciones de los mejores rock, pop y folk nacionales.
Además de las buenas canciones y las letras muy trabajadas, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, en este disco descubrimos la parte más eléctrica de Eladio y Los Seres Queridos. “Encontré un sonido de guitarra que andaba buscando…estaba escondido en un instrumento de caja de los años 50 que compré en eBay Alemania. La llamamos ‘la 180’ porque no tiene marca y me costó 180 euros. Nos ha dado un sonido eléctrico antiguo y agresivo que casaba a la perfección con ‘Orden invisible’”, asegura el cantante.
Puedes escucharla aquí, y descargártela, aquí.
 
Gira Orden Invisible - primeras fechas 2015
31 enero, Segovia, Beat Club (Ciclo WIC)
07 febrero, Madrid, Joy Eslava. Invitados de Vega
08 febrero, Madrid, Fnac Castellana
20 febrero, Aranda de Duero, Café Central
21 febrero, Pamplona, Canalla
27 febrero, Salamanca, Sala Plan B.
20 marzo, Melide, Fundación
21 marzo, Moaña, Bar con V
3 abril, Culleredo, Forum Celticum
17 abril, Pontevedra, Sala Karma
18 abril, Carballo, A Reserva
06 mayo, Vigo, La Fábrica de Chocolate Club

No hay comentarios: