miércoles, 21 de enero de 2015

CONCIERTO TRÍO JAZZ BASILIO MARTÍ: 28 DE ENERO EN LA SALA CLAMORES DE MADRID

 
BASILIO MARTÍ 
Concierto Trío el próximo miércoles 28 de enero
Grabación de disco y DVD en directo (Sala Clamores 21:·30)

La Sala Clamores acogerá el próximo miércoles 28 de enero la grabación en directo de un disco DVD con el Trío BASILIO MARTÍ (teclado), Anye Bao (batería) y Javier Santana (bajo). 
 
BASILIO MARTÍ, músico, compositor y productor, contará además con la colaboración en el escenario de artistas invitados como Txetu Altube, Fernando Girón, Abaco y David Villanueva. 
 
Durante el concierto, se presentarán temas nuevos y se recordarán algunas canciones de su último disco LAPSUS, un álbum que vio la luz en 2013 y que cuenta con una de las últimas apariciones y colaboraciones de Antonio Vega como guitarrista. Doce temas alrededor del jazz, el pop y la electrónica, grabados con músicos como Anye Bao, Víctor Merlo, Billy Villegas, Dani Casielles, Maca y Javier Santana. Un CD con estilo inclasificable pero inscrito en las músicas más actuales.
 
BASILIO MARTÍ (Vigo, España),  compositor, director musical, pianista y arreglista, estudió música en el  Real Conservatorio de Madrid y en la New York Jazz Academy. Teclista fiel de Antonio Vega durante casi veinte años, el único músico con el que trabajó siempre desde que se separó de Nacha Pop, se ha nutrido en la música con numerosos artistas pop rock como Mercedes Ferrer, Quique González, Hombres G, Marta Sánchez, Malú, Manolo García o Lizzy Loeb.
 
En 2008 publicó un disco auto producido con el seudónimo de Yuri Gagarin, con el que realizó más de treinta conciertos por toda España. Algunos standard y temas propios con tintes de Jazz, música clásica y electrónica, mostrados en formato de trío (teclados, contrabajo y batería),  y cuarteto ( acompañados a la guitarra por Antonio Vega). Ese mismo año (2008) fue candidato al Premio como Mejor Arreglista por la Academia de la Música.


Basilio Martí
En concierto
Miércoles 28 de enero
Sala Clamores 21:30
Precio: 7 €

No hay comentarios: