sábado, 10 de enero de 2015

CAMBIO DE FECHAS : : BAND OF SKULLS EN DIRECTO EN ESPAÑA‏

BAND OF SKULLS + HOLY BOUNCER.
SALA MUSIC HALL (BARCELONA). Rambla de Catalunya, 2-4
FECHA: 26 de febrero de 2015
HORARIO: 20:00

BAND OF SKULLS + ZENO AND THE STOICS
SALA LA RIVIERA (MADRID). Paseo Virgen del Puerto s/n
FECHA: 27 de febrero de 2015
HORARIO: 20:30

Los conciertos de Band Of Skulls previstos para los días 15 y 16 de enero en Barcelona y Madrid, respectivamente, se aplazan a febrero por motivos de agenda de la banda.

Agradecemos la difusión de los cambios en sus plataformas de comunicación.

En los próximos días se activará la venta de entradas.
El importe de las entradas adquiridas para los días 15 y 16 de enero será devuelto a los compradores que lo deseen. Asimismo, las entradas serán válidas para aquellos compradores que quieran asistir a las nuevas citas.
 

BAND OF SKULLS volverá a España con su tercer álbum “Himalayan”. Acompañados por la banda catalana HOLY BOUNCER, el trio británico visitará por primera vez Barcelona, para tocar en la Sala Bikini el día 15 de enero. El 16 de enero estarán en La Riviera, Madrid, teloneados por ZENO AND THE STOICS El trió de Southampton ha ido evolucionando durante toda su carrera, ha hecho todo lo que tenía que hacer para llegar a este momento. Desde 2008 ha cultivado su sonido y sus canciones, de manera lenta, show a show, gira a gira, hasta tener entre sus manos “Himalayan”, su tercer álbum, un arsenal que suena a gloria.
 
“Himalayan” reúne toda la habilidad y perfeccionismo recogidos durante su carrera en la música, transformados en un inmediato golpe sonoro. Como su nombre indica, es un disco épico, grandioso. “Ha madurado para serlo, es más, lo tiene más que merecido…”,  es lo que la banda sintió al ponerle título. 
 
Sus temas nacieron de varias formas. En sus inicios “Heaven Key” se concibió como una canción pop, para después convertirse en el monstruo rockero que es ahora. “Toreador” surgió tras leer la novela de Hemingway “Death in the afternoon” y el posterior viaje de Richardson (bajista y vocalista de la banda) a España, viaje en el que se interesó mucho por los toros y por todo lo que rodea a las corridas y las plazas.
 
“I feel like ten men, nine dead and one dying” es una frase del abuelo de Marsden (guitarrista y vocalista de la banda) que, sin darse cuenta, soltó este título que se quedó grabado a fuego en sus cuadernos, hasta conseguir convertirlo en la canción que se merecía.

Desde la primera nota del single “Asleep at the wheel “, que la banda siente como el tema que enlaza con su anterior trabajo, sientes que ha llegado su momento. “Cold Sweat” llevaba mucho en la recámara sin ver la luz hasta que, por fin, sintieron que le habían hecho justicia, dice Russell.
 
“Himalayan” comenzó a gestarse durante los primeros meses de 2013 en Terminal Studios (Londres). Allí pasaron unos meses escribiendo las bases del disco. Con los temas compuestos, el trio se traslada a Richmond, a los Estudios Ark, y bajo la batuta de Nick Launay, (Nick Cave, The Cribs…) logran, en menos de dos meses, plasmar todo lo que habían compuesto. 
 
 “Ya conocemos quienes somos como banda y nuestro sonido. Tanta gira nos ha dado la posibilidad de ver qué funciona y qué no, de darte cuenta de las rendijas de tu armadura, y la oportunidad de arreglarla con los nuevos temas, que han terminado de llenar los huecos que quedaban…” comenta la banda.
Giras con Black Rebel Motorcycle Club, Muse y Red Hot Chilli Peppers, shows en los mejores venues del mundo, como el Brixton Academy de Londres, han conseguido que su maestría a la hora de componer, por fin, recogiera toda la fiereza con que suben al escenario. 
 
“Himalayan” es el disco con el que la banda se ha hecho mayor de edad, un disco de rock’n’roll en toda regla, labrado a la antigua usanza, sin prisa pero sin pausa. Huele a clásico, y suena que revienta.

No hay comentarios: