miércoles, 14 de enero de 2015

EL COLUMNISMO SUBE AL TEATRO- MESA REDONDA SOBRE EL GÉNERO - HOMENAJE A UMBRAL A CARGO DEL PERIODISTA JESÚS NIETO. TEATRO RIALTO DE MADRID: 26 DE ENERO A 20.00 HORAS

Nativel Preciado, Juan Cruz, Manuel Jabois, Rubén Amón y Raquel Martos, protagonistas de la décimo primera edición de "Havana 7. Historias que cuentan"*. El acto cuenta con un homenaje a Francisco Umbral presentado por Jesús Nieto

CUÁNDO: Lunes, 26 de enero de 2015, a las 20h.
DÓNDE: Teatro Rialto (Gran Vía, 54. Madrid)
CON QUIÉN: Nativel Preciado, Juan Cruz, Manuel Jabois, 
Rubén Amón (mesa redonda) y Jesús Nieto (homenaje a Umbral). Presenta: Raquel Martos.
 
AFORO LIMITADO. IMPRESCINDIBLE INVITACIÓN.
SI TE INTERESA ASISTIR, ESCRÍBENOS A
 

“El columnismo es el solo de violín del periodismo”. Francisco Umbral.
El Periodismo de Opinión es uno de los géneros con más solera de la prensa española. Cela, Rafael Azcona o Vázquez Montalbán son solo algunas de las grandes firmas que han opinado, con la mejor prosa, en columnas, artículos y editoriales en nuestros medios, o han participado en tertulias. Opinamos porque no conocemos la verdad; por eso son tan bienvenidos estos análisis, que hoy afrontan los retos de la proliferación de cabeceras digitales y la consagración de los blogs y las redes sociales como referencia informativa para los lectores.
“Havana 7. Historias que cuentan” dedica su décimo primera edición a homenajear a los periodistas de opinión. El proyecto, una apuesta cultural del ron Havana Club 7 Años que rinde tributo a los mejores profesionales de la comunicación y la cultura, y que ha dedicado sus entregas previas a ramas del periodismo como la crítica de cine, el viñetismo o el periodismo de investigación, contando con la participación de grandes nombres como Diego Manrique, Enric González, Gallego y Rey o Sebastián Álvaro, celebrará, el próximo 26 de enero, un evento muy especial en el Teatro Rialto de Madrid, a partir de las 20:30h, en el que participarán referentes del columnismo y las tertulias de opinión de diversas generaciones, comoNativel Preciado (TVE, Tiempo), Juan Cruz (El País), Manuel Jabois(El Mundo) y Rubén Amón (La Sexta, Onda Cero, El Mundo); Raquel Martos (Infolibre, Cuatro) presentará el acto y moderará la charla que mantendrán entre sí estos profesionales, compartiendo sus mejores vivencias y un análisis de su sector de trabajo.
Como siempre, la conversación se aderezará con proyecciones audiovisuales; entre ellos, un breve documental de homenaje a Francisco Umbral, creado ex profeso para la ocasión y en el que participarán antiguos colegas del escritor; Jesús Nieto, columnista de EL NORTE DE CASTILLA, SUR, colaborador de EL MUNDO, RTVE y El Cultural y asesor de la Fundación Francisco Umbral, subirá al escenario del Teatro Rialto a presentar la pieza.

No hay comentarios: