miércoles, 12 de junio de 2013

MIGRAIN SQ EN MADRID, 18 DE JULIO, TEATRO CIRCO PRICE

Migrain Sq.
Jueves, 18 Julio:
Teatro Circo Price/ MADRID.
+ Ruidoblanco + Fanfarlo.
Guitarra  eléctrica, bajo, contrabajo, compositor y arreglaste: Poua Pour Amin
Violin, laptop, compositor: Nima Aghiani
Cantante y letrista: Sara Bigdeli Shamloo
Teclado: Olka Hedayat
 
La actual formación de MIGRAIN SQUARE consiste en: Pouya PourAminNima Aghiani (ambos compositores) y Sara Bigdeli Shamloo (cantante y letrista). La banda se formó en el año 2002 y la idea inicial fue hacer una banda de versiones que, en formato de tres guitarras, interpretaran canciones de Astor Piazzolla, Phillip Glass y artistas similares. Por esa razón, a finales del 2004, Migrain Sq consiguen el apelativo de banda de rock. Pero si comenzaron siendo rock, ahora no tienen nada que ver. Este disco es un ejemplo de música electrónica de vanguardia en el que se han aplicado todas las técnicas de estudio posibles, en pos de conseguir un resultado fresco, melancólico, chill-wave, alternativo y dulce.
 
Interpretan una música que va más allá de convencionalismos. Estos músicos llegados de Oriente Medio poseen un estilo muy occidental, aunque agudizando un poco el oído se pueden apreciar algunas reminiscencias de los sonidos de su lugar de origen. Su disco, “Madame Buttercry”, compuesto por siete temas, tiene cual protagonista a la voz de Sara Bigdeli Shamloo, con una intensidad que recuerda a los mejores tiempos del cabaret, como podemos apreciar en el tema que da título al disco o en "Murderer Murderer On The Wall". En ocasiones, las notas salen de su boca con alma de soul, ahí tenemos el ejemplo de "Love Story", la canción que abre el trabajo. En "History" son más apreciables las remembranzas de la música oriental tradicional con estupendos diálogos casi jazzísticos entre cantante y los instrumentos, como la conversación que se establece entre la voz y los sonidos que imitan los instrumentos tradicionales evocadores de la cultura sufí. También podemos encontrar entre los cortes aquí presentados alusiones a una new age con apropiados toques electrónicos y propuestas del estilo pop más convencional.
 
Con una gran calidad y una producción muy lograda, con un buen trabajo de estudio tras el que se llega a un sonido melancólico y alternativo, se ha materializado este proyecto que puede llevar al grupo a ser uno de los puntales de la nueva expresión de la música electrónica. Escuchando este disco nos embarcamos en un viaje casi espiritual que nos lleva desde los territorios musicales más cercanos y conocidos, hasta las melodías de tierras lejanas y los sentimientos encerrados en lo más profundo de nuestras almas.

No hay comentarios: