martes, 4 de junio de 2013

NOCHE INDIE POP INTERNACIONAL, 18 DE JULIO, TEATRO CIRCO PRICE, MADRID

Desde Londres: Fanfarlo, una de las grandes revelaciones musicales salidas del Reino Unido el último lustro Lo han demostrado en directo, encabezando carteles y habitando en la parte alta de festivales, a pesar de que, como quien dice, acaban de empezar. Pero no les ha venido grande el reto: han dejado claro por qué tantos medios especializados califican a este grupo, que lidera el sueco afincado en Londres Simon Balthazar, como la mejor respuesta europea a Arcade Fire, entre otros piropos. Aunque las comparaciones suelan ser odiosas, no es el caso, y las sostienen con canciones y hechos. Por ejemplo, desde portavoces con voz y voto, caso de David Bowie'The Independent' y la BBC, han copado su primera línea de fans. Sin ir más lejos, el autor de “Héroes” ha dicho: “Tienen una forma particular para crear música. Te elevan, es algo bendito y con una melancolía deliciosa al mismo tiempo. Estoy seguro de que escucharemos a menudo el nombre de Fanfarlo”. Tienen dos discos, "Reservoir" (2009) y "Rooms Filled With Light" (2012).
 
Desde Barcelona: Ruidoblanco presentando su último trabajo “El hombre que habita el mundo”. (2013) Desde que salió su primer álbum “Midiendo el Tiempo con Canciones”hace dos años han girado por todas las salas de España y han tocado en festivales como en  Let´s Festival, Contempopranea, Arenal Sound, Sonorama, Ecopop, Panorámico… ahora siguen su camino con sus melodías bien construidas con textos inteligentes y sin pretensiones.
 
Desde Teherán: la banda Migrain Sq. presentando su sorprendente “Madame Buttercry” (2012). La banda posee un estilo muy occidental, aunque agudizando un poco el oído se pueden apreciar algunas reminiscencias de los sonidos de su lugar de origen.

No hay comentarios: