viernes, 29 de mayo de 2015

"COMETIENDO ACIERTOS" EN JUNIO EN LA ESCALERA DE JACOB (LA LATINA)

Domingos de Junio  (menos el 14) - 20:30 h
 
en
 
LA ESCALERA DE JACOB LA LATINA
Calle Mancebos, 4

 
Trailer
 
 
Cometiendo Aciertos pretende llamar la atención de los intransitables caminos en los que convertimos las historias de amor de hoy en día. Relaciones adultas (o no tanto) en las que la estabilidad es cada vez más difícil de encontrar.
El título, “Cometiendo aciertos” es en sí mismo una pura contradicción, dice mucho de la obra. A ratos una comedia y a ratos un drama. Como la vida misma...
 
Sinopsis
Las relaciones actuales, un intento de tenerlo todo sin esforzarnos casi nada. Los errores en lo no escuchado y en lo dicho hasta la saciedad. los amigos, el sexo, la traición, el egoísmo, los celos, la mentira... Y las risas cuando se consigue banalizarlo todo.
Seis escenas que nos cuentan pequeños fragmentos de las vidas los protagonistas. Pequeñas piezas de un puzle que nos harán imaginar el resto de la historia. Sobre todo, porque, al expectador, le será inevitable alimentar los vacíos con sus propias experiencias personales.
 
Aitor Gata - EL AUTOR
Esta obra está escrita por Aitor Gata, madrileño nacido en 1978. Aitor lleva años interpretando y realizando trabajos de ayudante de dirección, en diferentes escuelas de teatro. Y compatibilizando lo anterior con la composición de multitud de escritos y poesías que, en muchas ocasiones, se han convertido en las letras de las canciones de su banda (www.aitorgata.com).
Aitor comenzó escribiendo y dirigiendo “Ella y él” un gran éxito en el formato de Micro teatro. Durante 2014 escribe su segunda obra “La primera gota” y actualmente está en acabando su tercera obra de larga duración “Anarquía”.
En el verano de 2013 escribió su primera obra “Cometiendo Aciertos”. Una obra con seis escenas que circulan alrededor del amor, el sexo, la traición, la amistad y sobre lo poco que ayuda, al entorno sentimental, la oscura realidad social actual.
 
Nini Dols - LA DIRECTORA
Nació en Madrid. Estudió interpretación y dirección de actores en Bululú 2120, junto a Antonio Malonda. Años antes ya había fundado Skaena 5 con obras de creación propia, como Mujer mía, dirigida por Yolanda Monreal, y otras dirigidas a público infantil como La tienda Mágica o Abrecalibro.
Entre sus montajes más representativos como actriz se encuentran La señorita Julia, de Strindberg, dirigida por Manuel De, con la compañía La Saraghina de Stalker, o Irene o el tesoro, de Buero Vallejo, dirigida por Carlos Moure con la compañía Trece Gatos.
Ha sido ayudante de Dirección de Mara Recatero en Las cinco advertencias de Satanás, y asumido funciones de regiduría con este espectáculo en el Teatro Marquina. Durante 14 años ha formado parte del Festival Europeo de Teatro Grecolatino, primero como actriz en montajes como Electra, Lisístrata o Pseudolo, entre otras, y a partir del año 2011 también como directora en montajes como Antígona y Cásina. Ha escrito e interpretado La prueba, más allá del realismo, bajo la dirección de Carlos B. Rodríguez. Director también de Los restos de la noche, de Yolanda Pallín, espectáculo con el que actualmente están de gira.
 
Ficha
 
Dirección: Nini Dols
Producción: El palacio de Papel y Bululú
Género Drama/Comedia
Elenco: Ana Mayandía, Oihane P. Etxebarría, Raquel Feijoo, Aitor Gata, Gonzalo Calleja  y Jorge Millán
Diseño gráfico: Marina Báez
Una producción de:
Música: Gata
Fotografías: Marina Báez/Aitor Gata

No hay comentarios: