jueves, 28 de mayo de 2015

"LA CUMBRE" CONTINUA EN JUNIO EN EL TEATRO DEL ARTE

LA CUMBRE
Escrita y dirigida por Fernando Sansegundo
JUNIO: Miércoles, 20:30
 
 
Teatro del Arte
Calle San Cosme y San Damián, 3
 
 
Mujeres y poder… LA CUMBRE. Un combate entre dos personajes históricos que nunca llegaron a encontrarse: Isabel de Inglaterra y María de Escocia. Ambas, convertidas hoy en mujeres de empresa, tratarán de resolver sus conflictos individuales y terminarán, irremediablemente, por encontrarse.
 
La Cumbre llega de la mano de Fernando Sansegundo. Actor, director, maestro y dramaturgo es uno de los referentes teatrales del panorama español, con más de 40 años de experiencia.
 
Como dramaturgo ha sido nominado al Premio Max a la Mejor Adaptación de Obra Teatral 2012 por ‘La Avería’ y fue Premio de la Unión de Actores, por ‘El burlador de Sevilla’ y por ‘Las Comedias Bárbaras’. Se ha encargado de la adaptación de Donde hay agravios no hay celos, en la que también participa como actor. Antes pudimos verle en el papel de Clotaldo en La vida es sueñojunto a Blanca Portillo. Además de ser el autor y director de Barrocamiento obra que lleva más de dos años girando por toda España
 
SINOPSIS
 
La Cumbre es una obra que habla de mujeres y de poder. De mujeres en el poder, de cómo lo afrontan y cómo se les contempla de un modo especial por ejercerlo siendo mujeres. A partir de ello rondaba nuestra memoria aquel enfrentamiento entre grandes lobas que fue el conflicto entre Isabel de Inglaterra y María de Escocia. Robamos a Schiller, como hicieron otros, la invención de un encuentro que al parecer nunca llegó a producirse.
Hoy las reinas, como los reyes, ya no ostentan la figura del poder. Sólo el poder de las finanzas, el económico, es poder en definitiva y, actualmente, el único que se hereda. Por eso nuestras Isabel y María son mujeres de empresa. La histórica prisión de María puede ser hoy un psiquiátrico.
Recluida en las salas que ella misma fundara un día, aguarda la visita de la única persona que puede salvarla o condenarla. Isabel espera aún fuera sin decidirse a entrar. Sabemos que habrán de terminar por encontrarse.  
FICHA
 
TEXTO Y DIRECCIÓN: Fernando Sansegundo
ELENCO: Noelia Benítez, Pepa Gracia
ILUMINACIÓN: Michael Collis
ESPACIO ESCÉNICO Y VESTUARIO: La Catorce
REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA: Juan Francisco Pozo
ESPACIO SONORO: Fernando Sansegundo, Diego Cabezas
VOZ EN OFF: Alicia Lobo
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO: Diego Cabezas
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE CARTEL: Manuel de los Galanes
PRODUCCIÓN: La Catorce
DISTRIBUCIÓN Y MANAGEMENT: Carlos Romay
COMUNICACIÓN: Gran Vía Comunicación

No hay comentarios: