miércoles, 13 de mayo de 2015

‏ SIETE PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE PARA VETUSTA MORLA Y “LA DERIVA”


Vetusta Morla recibió ayer siete Premios de la Música Independiente que organiza la Unión Fonográfica Independiente y que combinan la votación popular con la de un jurado compuesto por 67 profesionales de instituciones y medios de comunicación. En una gala celebrada anoche en el Teatro Goya de Madrid, el grupo fue reconocido con los galardones al Artista del año (Vetusta Morla), Mejor Álbum del Año (La Deriva), Canción del Año (Fuego), Mejor Directo (Vetusta Morla), Mejor Producción Musical (Manuel Colmenero y Javibu Carretero), Mejor Diseño Gráfico para un Álbum (Midori Studio) y Mejor Fotografía Promocional (Jerónimo Álvarez).

Estos siete premios se suman a los reconocimientos que en el último año ha conseguido la banda: 2 premios Rolling Stone 2014, al Mejor Disco del Año por La Deriva, y al Grupo del Milenio como máximo exponente de la música española en los 15 años de vida de la edición española de la revista; el Reconocimiento A.R.T.E. 2015 a la Mejor Trayectoria Artística que entrega la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo o el PremioFest al Mejor Directo Nacional por la Gira de presentación de La Deriva, que entrega la Asociación de Promotores Musicales de España y Promusicae.

Estos premios llegan en mitad de la gira de Vetusta Morla en grandes recintos que empezó el pasado 24 de abril en el Sant Jordi Club de Barcelona y que ya ha pasado por el BEC de Bilbao y el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. El próximo sábado 16 de mayo el grupo actuará en la Feria de Muestras de Valencia y terminará este tour con todas las entradas vendidas para el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) de Madrid el 23 de mayo.

Además, el grupo encabezará este verano alguno de los festivales más importantes de la temporada. Entre las fechas se encuentran la edición de Badajoz del Festival Contempopránea y el Sonidos Líquidos de Lanzarote en junio; el Festival Internacional de Benicassim, el Hard Rock Rising de Barcelona y el No Sin Música de Cádiz en julio; el OBA Festival de Arriondas (Asturias) y el Sonorama Ribera de Aranda de Duero en agosto; y el Kutxa Kultur de San Sebastián y el Festival Gigante de Guadalajara en septiembre.
 
Próximos conciertos de Vetusta Morla:
16 mayo – Valencia – Feria de Muestras
23 mayo – Madrid – Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) ENTRADAS AGOTADAS
6 junio – Badajoz - Contempopranea
20 junio – Lanzarote – Sonidos Líquidos
3-4 julio – Cádiz – No Sin Música
19 julio – Benicassim - FIB
24 julio – Barcelona – Hard Rock Rising
7-8 agosto – Arriondas (Asturias) - OBA Festival
12-15 agosto – Aranda de Duero - Sonorama
4 septiembre – San Sebastián – Kutxa Kultur
5 septiembre – Guadalajara – Festival Gigante
18 septiembre – Tarragona – ETC Festival d'Estiú
21 noviembre – Madrid - Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) FIN DE GIRA

Fotos de la entrega de premios, aquí.
www.vetustamorla.com

No hay comentarios: