jueves, 28 de mayo de 2015

YA VAN 6 MESES DE CUENTOS COMO CHURROS


En Cuentos como churros se propusieron escribir un cuento al día durante un año, y todo el mundo pensó que estaban locos.

¡Sin embargo, ya han cumplido seis meses!

No ha sido fácil llegar hasta aquí. Solo son dos churreros cocinando historias y el día tiene solo 24 horas. Además, tienen que ganarse la vida y salir a la calle de vez en cuando.

Menos mal que para ayudarles a encontrar la inspiración, siempre tienen a sus los lectores. Son ellos quienes les han pasado los ingredientes con los que cocinar las historias. Podían ser fotografías, dibujos, canciones, palabras, cualquier cosa. La única condición es que pudieran inspirarnos un cuento.

Para ellos, ha sido todo un honor hacer maridaje con los lectores, sorprenderse con su arte, descubrir a verdaderos artistas. Los lectores no se limitan sólo a leer y opinar, forman parte también de Cuentos como churros.

Pero dejemos que hablen los datos:

-En estos 6 meses han publicado más de 120 cuentos (y eso son muchos cuentos, se mire como se mire).

-Además, cada uno de esos cuentos venía con una foto, dibujo, canción o frase de los lectores: 120 pequeñas joyas a descubrir.

-En total, 12.000 usuarios han pasado por
www.cuentoscomochurros.com.

-Les han visitado de 105 países diferentes.

-Han tenido 23.000 sesiones únicas y 52.000 páginas vistas.

-Suman 575 comentarios en la web y miles de comentarios en las redes sociales.

-Hoy por hoy, tienen 1.446 amigos en Facebook, 950 en Instagram, 772 en Twitter y 200 en Newsletter. En total, sobrepasan holgadamente los 3.000 seguidores habituales (aunque resulta difícil de cuantificar, porque algunos se repiten y nos siguen en varias redes a la vez).

Además de esos datos puros y fríos, han pasado muchas más cosas.
Les han entrevistado en RNE y en Radio 3, han sido portada en eldiario.es gracias a Yorokobu y muchos medios se han hecho eco de su iniciativa cuentista.
 



Pero eso no es todo ¡QUEDAN OTROS SEIS!

No hay comentarios: