lunes, 4 de mayo de 2015

PROGRAMACIÓN TEATRO KARPAS - MAYO 2015

LOBAS
 
Caricatura sobre el amor, las relaciones, la maternidad, el paso de los años, la ambición... Una comedia en tono de humor ágil e impetuoso para tres personajes: Sara, Emilia y Manuel. En Lobras nos reímos del miedo, de la pérdida del amor, de un pasado doloroso de lo que pudo ser y seguramente, ya nunca será...
Nos atrevemos a no tomarnos en serio cuando enseñamos las heridas, las vergüenzas, las imperfecciones, los daños. Tomamos con humos ese poquito de orgullo que todavía nos queda, pero no sabemos qué hacer con él. Cuando todavía nos queda un poco de ingenuidad... Entonces la risa se vuelve más profunda, más sanadora más universal... más de todos.
Jueves 20:30 h. 
 
LOS TRES CERDITOS
Infantil
 
Un bosque encantado. En él viven la mayoría de los personajes de los cuentos.
El Leñador los conoce a todos y él nos cuenta sus historias. En esta ocasión nos cuenta la peripecia de los tres cerditos con el hambriento lobo. 
Pero no podrá hacerlo tranquilamente por que otros personajes, como Caperucita Roja, le interrumpen. También intervienen las flores y el gigantesco árbol... En este bosque maravilloso todo tiene vida propia.
Estáis invitados a recorrerlo de la mano de El Leñador. Hasta las mariposas os están esperando. A lo mejor hasta salís en una película, si es que Caperucita consigue convertirse en una estrella del celuloide.
 
Sábados  12:00 y 17:00 h.
LA CASITA DE CHOCOLATE
Infantil
 
En ese sitio fantástico donde las flores y los árboles parlotean, los pájaros cantan y los animalillos viven y son felices, el Brujo Escalambrujo ha construido una casita de chocolate y chuches, con el fin de atraer a los niños para sus malvados planes. Los dos hermanos protagonistas de la historia, ayudados por la vaca de Dakota y el escarabajo pelotero, van a conseguir que todo le salga mal al malvado brujo, dejándolo en ridículo y tirándose de los pelos.
 
Domingos 12:00 y 17:00 h.
 
EL PERRO DEL HORTELANO
 
El perro del hortelano de Lope de Vega llega al Teatro Karpas de l amano de su Compañía titular. ¡Disfruta de una de las grandes comedias clásicas de la literatura del Siglo de Oro!
¡Ubn divertido enredo de amor y celos creado por Félix de los Ingenios!
Disimulos, engaños, venganza, orgullo... Elementos todos eternos en la naturaleza del hombre, situados en este caso en el fascinante Siglo de Oro, pero apto para todos los tiempos y para todos los públicos
¡Una comedia amable y sorprendente para disfrutar juntos toda la familia!

 
Viernes 20:30 h.
 
CASA DE MUÑECAS
 
Durante años, cada puesta en escena de esta obra ha sido sistemáticamente planteada. Hoy después de ciento treinta años de su estreno, el drama que plantea no ha sido aún totalmente resuelto y aun existen grupos sociales que, de no ser políticamente incorrecto, seguirían pateándola.
El personaje de Nora Helmer, convertido en un arquetipo a la altura de Anna Karenina o Madame Bobary, sigue irritando con su verdad y su grito de libertad a ciertos sectores que no toleran su valiente decisión final.
Difícil para una actriz el recorrido fascinante que el personaje hace desde la fragilidad obligada por su dulce papel de esposa, hasta el violento despertar que la conduce a una libertad que ni siguiera imaginó encerrada en su casa de muñecas.
 
Sábados 19:00 y 21:30 h.
ARSÉNICO EN BROOKLYN
 
La Compañía Titular de la Sala Karpas presenta un alucinante juego escénico en el que la sorpresa, el sobresalto, el hecho inesperado y el lance imprevisto te envolverá en un halo de ternura y carcajada de la que no podrás escapar hasta que baje el telón.
Un espectáculo creado con el  único objetivo de hacerte olvidar los problemas y la crisis y hacerte reír desde el principio hasta el final.
Domingos 20:30 h.

BODAS DE SANGRE

PRÓXIMO ESTRENO
29 de mayo
20,30 horas
Teatro Karpas
C/ Santa Isabel 19
28012 Madrid
Tlf: 91 539 62 36 

No hay comentarios: