domingo, 17 de mayo de 2015

MALESO – ADIÓS PARA SIEMPRE, NOS VEMOS MAÑANA


IV Unidad de Arqueología estelar. Subplaneta Parmec, del sistema Trinfuli. Informe acerca de hallazgos en planeta Tierra. 

Entre las ruinas de antiguas edificaciones prácticamente arrasadas en el tercer planeta del sistema solar hemos hallado un objeto  elaborado de material plástico semi-transparente, plano y circular, con un agujero también circular en el centro. Bastante parecido a lo que viene a ser un CD. 

Hemos descodificado la información contenida en este objeto y parece ser una obra pretendidamente artística, conocida como “álbum”. Este “álbum” está compuesto de ocho piezas elaboradas con sonidos y textos ligeramente armónicos y rítmicos. El profesor Oleolec ha empleado seis meses en descifrarlas y extraído la siguiente información: 

Las obras han sido elaboradas por un ejemplar adulto, tirando muy adulto, de la especie humana autodenominado Maleso. Según él mismo describe en la pieza “La peor canción del mundo”, los humanos llamados “compositores” elaboran primitivas formas musicales llamadas “canciones” en un lapso increíblemente corto de tiempo (60 segundos de su tiempo terrestre). Así les salen. Sus estructuras familiares, tal como menciona la pieza “135”, son de lo más extravagantes, durmiendo en grupos de 135 individuos en cada cama. La pieza “300 abogados” nos permite entrever que el sistema judicial humano debía ser extremadamente complejo, al requerir tres centenares de especialistas para un simple acto de divorcio.  Por la “canción” llamada “¿Dónde está el amor?” sabemos que los seres humanos habían perdido su capacidad visual en la época de composición de este “álbum”. Es de sobra conocido por otros hallazgos anteriores que el citado amor se encontraba en el aire (Véase el expediente John Paul Jones). En la pieza “Casita de madera” también se observa una regresión en los modos de vida humanos a épocas anteriores al ladrillo gafa. En “Tren, tren” se  detecta una conducta inédita, el humano Maleso no sigue la tendencia generalizada de culpar de todo lo malo que ocurre al mítico duendecillo llamado Zapatero sino que menciona nuevos y desconocidos subdemonios como Renfe, Adif, los hermanos Wright y otros componentes de un infierno-panteón aún por estudiar. Novedosa también es la información recogida en “El amor a los 15 años”, que postula la posible existencia de sentimiento amoroso dentro del matrimonio humano más allá de los límites temporales conocidos hasta ahora (6 meses o cuándo la suegra se muda con la pareja). Por último, el “álbum” finaliza con la inconexa letanía “Adiós para siempre, nos vemos mañana” que, además de darle título a la obra completa establece una paradoja espacio-temporal que bien pudo ser la causante de la desaparición de la especie humana. 

No se recomienda la escucha de este hallazgo fuera de los círculos científicos y tomando siempre las precauciones detalladas en el protocolo “Bisbal-Loco Mía V.03”

No hay comentarios: