miércoles, 13 de mayo de 2015

A TRAVÉS DE LA LUZ. UNA ÓPERA FLAMENCA: 16 DE JUNIO, MADRID

A través de la Luz. Una ópera flamenca es un espectáculo creado y producido por Fernando Vacas e interpretado por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra que cuenta una historia apoyándose la danza, las imágenes y sobre todo la música.
 
Basándose en el concepto de la antigua “ópera flamenca”, A través de la luz aúna vanguardia, flamenco y mucho arte.
 
En "A través de la Luz. Una Ópera Flamenca", Vacas cambia los ejes cartesianos del flamenco y los lleva a un lugar poco explorado en el que se intuyen referencias a Einstürzende Neubauten, Lorca, los surrealistas franceses, Val del Omar, Julio Romero de Torres y David Lynch, entre otros. Todos ellos se unen para dar vida a esta experiencia.
En tres movimientos precedidos de una obertura, esta “ópera” cuenta una historia basada en una experiencia real en la que los miedos a la muerte, el sonido del vacío, la existencia de una luz y la vuelta a la vida son los protagonistas.
 
Formando parte de la "The Royal Gypsy Orchestra" están los gitanos de Howe Gelb (Juan F. Panki y Lin Cortés), la cantante Cristina Pareja, la violinista Eles Bellido, el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora Rosario Vacas, Alberto Malalengua con los samples y el propio Vacas –Vallellano- como multi instrumentista.
 
El espectáculo contará además con artistas de excepción que se incorporarán como invitados especiales en las diferentes ciudades en las que se representará la ópera.
 

A través de la Luz. Una ópera flamenca
16 de junio de 2015 – 21:00h
Teatro Fernán Gómez. Madrid
Flamenco Madrid
Entradas en Ticketea.com
 

Un espectáculo producido por

Medio Oficial

No hay comentarios: