martes, 23 de junio de 2015

CHOCQUIBTOWN, EL GRUPO Nº1 EN COLOMBIA VISITA MADRID : : MADGARDEN FESTIVAL, 10 JULIO

CHOCQUIBTOWN, EL GRUPO Nº1 EN COLOMBIA, FUSIONA EL HIP HOP, LA RUMBA, EL POP Y LOS RITMOS DEL PACÍFICO EN SU NUEVO ÁLBUM “EL MISMO”
 
Viernes, 10 de Julio
MADGARDEN FESTIVAL 'DÍA DE COLOMBIA' / MADRID
Real Jardín Botánico Alfonso XIII-Universidad Complutense de Madrid
22:00h 
Son la banda del momento en toda latinoamérica. Han ido ganándose a pulso a cada seguidor de su activo fanbase llamado #ChocQuibNation con un sonido único que fusiona el hip hop, la rumba, lo urbano, el folclore del litoral del Pacífico y el pop. Los colombianos ChocQuibTown, celebran 15 años de trayectoria ascendente en la música con la publicación de El mismo, su quinto álbum de estudio, y primero que se publica en España en formato físico y en formato digital. Tras sus inicios como grupo independiente y alternativo, a día de hoy son considerados uno de los artistas de referencia de la música colombiana en el mundo además de gozar de una repercusión y una proyección internacional incuestionable.
 
El mismo, precedido por el single "Cuando te veo" que es el tema nº1 en radio en Colombia, lleva el sello del reconocido productor Andrés Castro, ganador de varios Premios Grammy y Billboard por sus trabajos con artistas como Carlos Vives o Prince Royce. A lo largo de sus 13 canciones, el álbum se sumerge en la música urbana, con unas buenas dosis de romanticismo, rumba, pop, algo de salsa y un mensaje social cargado de optimismo que se contagia en la primera escucha. ChocQuibTown han sido nominados en varias oportunidades a los prestigiosos Grammys americanos tras haber ganado el Latin Grammy a Mejor Canción urban en el 2010 por la canción De donde vengo yo.
 
El grupo formado por la MC y productora Goyo y los hermanos Tostao y Slow Mike lanzó en 2006 su primer disco, Somos Pacífico, con el que se les abrieron las puertas del corazón de Colombia. Sus dos últimos trabajos son Eso es lo que hay (2011), que recibió el disco de oro por sus ventas, y Behind the machine (2010), nominado al Grammy con los que lograron traspasar fronteras y empezar a sumar seguidores en toda Latinoamérica y Europa. En 2014, ChocQuibTown fueron invitados por Carlos Vives a  participar en la canción El mar de sus ojos –nominado en los Grammy Latinos–y en su gira por Colombia y Puerto Rico. Recientemente participaron en "Corazón" el más reciente album de Santana, cantando junto a Ziggy Marley una versión del clásico Iron Lion Zion. 
 
 
 

No hay comentarios: