miércoles, 24 de junio de 2015

LOS VALLISOLETANOS "SHARON BATES" ABRIRÁN ESTE VIERNES 26 EL FESTIVAL VALLADOLID LATINO /// LOQUILLO, ROSENDO, MIKEL ERENTXUN Y RODRIGO MERCADO

SHARON BATES
EN EL FESTIVAL VALLADOLID LATINO
Viernes 26 de Abril
FERIA DE VALLADOLID.  Apertura: 17.30. Concierto. 18:00 horas
EL GRUPO VALLISOLETANO ABRE LA PRIMERA JORNADA DEL 'VALLADOLID LATINO' EN LA QUE ACTUARÁN LOQUILLO, ROSENDO, MIKEL ERENTUXN Y RODRIGO MERCADO 
 
El 2015 sigue siendo un año decisivo para SHARON BATES. Su directo sigue siendo convocado tanto para abrir para grandes artistas como para conformar grandes festivales
Tras telonear a Supersubmarina y a Rubén Pozo este pasado invierno, el FESTIVAL VALLADOLID LATINO tendrá la garantía de tener una apertura en toda regla. SHARON BATES serán los encargados de abrir la primera jornada del VALLADOLID LATINO este viernes 26 de Junio en la Feria de Valladolid. Y tras ellos actuarán ROSENDO, MIKEL ERENTXUN, LOQUILLO y RODRIGO MERCADO.
El grupo presentará su último trabajo 'DIRIGIDO POR ADAM SMITHEE' en el ecuador de un 2015 repleto de buenas noticas para la banda. Tras su paso por el VALLADOLID LATINO el cuarteto vallisoletano se prepara para una segunda parte del año realmente interesante. El grupo prepara varias actuaciones en Madrid tanto en salas como en FNAC. Además el 17 de octubre abrirán para LA HABITACIÓN ROJA dentro de la edición 21 de EL FESTIVAL MÁS LARGO DEL MUNDO-VALLADOLINDIE.
Por otra parte, SHARON BATES presentaron su último video-clip 'MIL INTENTOS' el pasado mes de mayo en exclusiva desde la publicación MONDO SONORO
--------------------------------------
'MIL INTENTOS'....NUEVO VIDEO-CLIP!!!
 
 
¿No conoces a Sharon Bates?
Música rápida con letras a borbotones 

Llegaron en el 2010. Y lo hicieron como una bala. En apenas dos años, Sharon Bates se llevaron al bolsillo el primer puesto del Final Wolfest en la Joy Eslava así como otros primeros puestos en certámenes emergentes (Ondarock, Juglar, demoexpress...)

Superar con nota la fase de ‘pringar’ en concursos, en el caso de Sharon Bates tiene su lógica, si echamos un vistazo ahora a su presente y su pasado más inmediato. Les invitan a talonear a estrellas del ‘indie’ como Supersubmarina,  Izal y  La Habitación Roja. Y también les eligen para formar parte del mainstream dentro del ‘Valladolid Latino 2015’ junto a Mikel Erentxu, Loquillo o Pablo Alborán.

Las razones por las que artistas, promotores y público se fijan en Sharon Bates vienen marcadas por la lógica. Sus canciones son directas, se expresan con claridad en idioma cervantino, graban discos redondos, cuidan con mimo sus videoclips y saben tocar como artistas que ya están de vuelta a pesar de su juventud.

Como muestra, un rotundo trabajo de presentación nacional que responde al título de ‘Dirigido por Adam Smithee’: 11 canciones en el que la creatividad del grupo sale a borbotones a través de letras repletas de abundancia lírica. No estamos ante un cantautor reconvertido en un grupo de rock pero sí estamos ante un grupo preocupado por darle contenido a un pop-rock desatado, directo y contemporáneo. Letras cotidianas vertebradas con convicción y pasión... listas para ser captadas por un público actual deseoso de escuchar historias, además de bailarlas. Por cierto, que de esto último (de darle ritmo a nuestra historia) Sharon Bates entienden un rato largo. Para convencerse de ello basta con escuchar temas como ‘Lipstick rojo’, ‘Nena’ o ‘Instinto animal’. No nos olvidemos de su lado sensible y semiacústico también en canciones como ‘Robinson en Hyde Park’.

En sus conciertos, todo ello se transmite y se expone no solo con diversión sino también con la precisión musical propia de aquel joven grupo que en 2012 se llevaba todos los concursos por delante. Y es que en Sharon Bates no solo hay labia... hay bastante de calidad musical. Todo ello sin perder el contrapunto con ciertas informalidades que no dejan de ser sorprendentes... Atención a la versión que se marcan de ‘Amante Bandido’ de Miguel Bosé recientemente materializada en un video-clip disponible en youtube.
Inquietos en el mundo de la imagen y la comunicación, Sharon Bates rodaron el pasado año en Barcelona el primer videoclip en España con tecnología 360º, tecnología a la que ahora se están apuntando varias estrellas del ‘indie’ patrio. Lo hicieron con su tema ‘Vértigo’ con óptimos resultados de interacción con el público: Más de 20.000 visitas en la primera semana. Actualmente vamos por las 49.000 y subiendo...

El 20 de mayo de 2015 estrenan el video ‘Mil intentos’ bajo la dirección de Mauri D. Galiano (Izal, Dinero....) . El clip se estrena a través de MONDO SONORO y es una perla de producción, ideas y popularidad. Porque precisamente de esto último es de lo que Sharon Bates andan sobrados. Los vas a entender a la primera. Y además lo harás coreando y disfrutando. 
 
Sharon Bates
 Ganadores en 2012 de Final Wolfest en Joy Slava de Madrid.
Ganadores de Concurso Ondarock de Valladolid y Sala Juglar de Madrid.
49.000 visitas de su vídeo 'Vértigo' grabado en Barcelona. Primer vídeo en España grabado en tecnología 360º
 
Nuevo disco :
'Dirigido por Adam Smithee'
Disponible en Spotify y bandcamp
 SHARON BATES
Video 'Mil Intentos'
 
SHARON BATES Webs:

No hay comentarios: