miércoles, 10 de junio de 2015

ESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO "PURGATORIO"

 
PURGATORIO
 
 
13 y 20 de junio
20:00 Y 22:00 H.
 
 
 
RAE. DEFINICIÓN DE PURGATORIO
(Del lat. purgatorĭus, que purifica).
En la doctrina católica, estado de quienes, habiendo muerto en gracia de  Dios, necesitan aún purificarse para alcanzar la gloria.
 
¿Qué entendemos como cielo?¿Qué nos espera en él? Algunas de estas cuestiones se plantean en esta obra a través de la historia de Carlos y Dani, dos amigos, o no tanto, que nos recuerdan sus anécdotas más divertidas a la hora de superar este duro trance.
 
LOS PROTAGONISTAS
 
Ayoub El Hilali
Conocido por interpretar el personaje de Hakim en la serie “El príncipe”. También ha aparecido en otras series como “La pecera de Eva”, “Pelotas” y ”La que se avecina”.
En cine lo hemos podido ver en películas como “Fuerte Apache”, su debut como actor, y en otras como “Mar de plástico”, “11M, para que nadie lo olvide” y en la superproducción de Ridley Scott “Exodus: dioses y reyes”.
 
Javier Bódalo
Ha participado en varias series de televisión como “Los Serrano”, “Cuentame como pasó”, “Pelotas”, “Los misterios de Laura”, “Águila Roja” y “Vive Cantando”, entre otras.
En cine lo hemos podido ver en varias películas entre las que cabe destacar “La hora de los valientes” de Antonio Mercero, “El espinazo del diablo” de Guillermo del Toro, “Los Daltons contra Lucky Luke”, “Cobardes” , y más reciente en “Promoción fantasma” y actualmente en cartelera “Como sobrevivir a una despedida”.
 
EL DIRECTOR
 
 
Ruddy Méndez
 
Formado en la escuela TAI en la especialidad de dirección de cine y realización de TV. Ha dirigido la obra “Cosas de tríos” con Alex Casademunt, Víctor Elías, Clara Climent y Luisber Santiago, y varias obras de microteatro entre las que cabe destacar “No nos moverán”, “AB negativo”, “Fisting, de mi puño y letra” y “A pelo por amor”.
 
En cine ha escrito y dirigido el cortometraje “El regalo de mi padre” con Carlos Manzanares (director de casting) y Adrián Rodríguez (Física o química, El chiringuito de Pepe), y las obras de microteatro "No nos moverán",  "Fisting, de mi puño y letra" y "A pelo por amor".  también ha trabajado como auxiliar de dirección en la película del cineasta colombiano Jorge Navas “Método Sospechoso”.
 
 
 
EL GUIONISTA
 
Mario Albelo
 
En tv ha trabajado durante varias temporadas de la serie “Que vida más triste” y “Vaya semanita”. Actualmente trabajando en “Jose Mota: Presenta”. En cine ha colaborado en la reescritura de guión de la película “No controles” dirigida por Borja Cobeaga”. En teatro ha escrito la obra “Cosas de tríos”.
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Titulo: Purgatorio
Género: Comedia
Autor: Mario Albelo y Ruddy Méndez
Director: Ruddy Méndez
Elenco: Ayoub El Hilali y Javier Bódalo
Escenografía: Rojo fusión producciones
Vestuario: Rebelde·Vanyla
 

No hay comentarios: