lunes, 29 de junio de 2015

EL FESTIVAL RIBEIRO SON DE VIÑO TRAE A KEN STRINGFELLOW (THE POSIES), ATAQUE ESCAMPE, TERBUTALINA, OS AMIGOS DOS MÚSICOS, ALEX CASANOVA Y BLUES DO PAÍS EN SU II EDICIÓN‏


El 18 de julio vuelve al Náutico de San Vicente do Mar el festival musical con que la D.O. Ribeiro celebra el verano a base de rock and roll y catas de vino
Este año como novedad se celebrarán charlas entre bodegueros y músicos para conocer en primera persona su particular visión de la cultura del vino
Vuelve Ribeiro Son de Viño, el único festival de Galicia que combina música en directo con catas de vino en el entorno privilegiado de San Vicente do Mar. Ribeiro Son de Viño es una celebración, la de nuestra cultura a través de la música, la gastronomía y el vino del Ribeiro. Creemos que tanta riqueza merece que dediquemos todo un día a festejarla; una jornada para disfrutar de los conciertos, las catas de vino y el paradisiaco paisaje que ofrece el Náutico de San Vicente do Mar.

Ken Strinfellow (The Posies), Ataque Escampe, Terbutalina, Os Amigos dos Músicos, Alex Casanova y Blues do País serán, junto al vino de Ribeiro, los protagonistas de esta segunda edición, que comenzará a las 13.00 horas y se alargará casi hasta el amanecer.

Ribeiro Son de Viño también existe para acercar la cultura del vino al público más joven, por eso este año, además de catas, conciertos y playa, también habrá espacio para el diálogo entre bodegueros y artistas. Algunos de los músicos participantes compartirán sus experiencias con los productores del Ribeiro y nos contarán cómo ven ellos la cultura del vino mientras comparten un Ribeiro entre todos.

Todo esto sucederá a lo largo de próximo 18 de julio en el Náutico de San Vicente do Mar.

13.00. Empezaremos fuerte con el brindis oficial a cargo de la D.O. Ribeiro con el que se ofrecerá una cata de vino blanco para todos los asistentes.
Escenario exterior
14.30. Terbutalina, flamantes ganadores de los premios UFI al mejor álbum en gallego,  incendiarán la jornada y nos contagiarán de la actitud con la que afrontar el resto de la jornada.
Escenario exterior
16.00. Blues do País, una de nuestras bandas más originales elegirán un rincón muy especial del Náutico de San Vicente para el primer concierto de la tarde.
Escenario alternativo
17.00. Viño e mocidade en Galicia, Conversas para atallar a ruptura xeracional + CATA DE VINO. Encuentro alrededor de un Ribeiro para debatir entre todos el problema de la ruptura generacional entre los jóvenes y la cultura del vino. Algunos de los componentes de las bandas participantes intentarán arrojar luz sobre el asunto contándonos sus experiencias sobre tan apasionante tema.

18.30. Ataque Escampe, posiblemente la banda de pop con las mejores letras del país darán un nuevo significado a las míticas tardes de playa en la Barrosa, no recomendamos a los bañistas que se alejen demasiado de la orilla durante el concierto.
Escenario exterior
20.00. Brindis final con vino de la D.O. Ribeiro.
Escenario exterior
21.00. Os Amigos dos Músicos. Tenemos nueva superbanda en Galicia y el Ribeiro Son de Viño te ofrece una de las primeras oportunidades de conocerles y quererles, mientras el sol comienza a ponerse en la playa de la Barrosa.
Escenario exterior
22.00. The Mocker djs. Folclore popular desde Galicia a Nashville pasando por Manchester. música bonita para quienes quieran seguir disfrutando del aire libre en A Barrosa.
Escenario interior
23.30. Ken Strinfellow. Sobran las presentaciones para el que fue líder de los imprescindibles The Posies y miembro de la banda legendaria Big Star. Esta es su primera vez en el Náutico y asegura que está nervioso por conocer este mítico lugar, y eso que no sabe lo nerviosos que estamos nosotros por recibirle.
Escenario exterior
01.30 Alex Casanova debería cerrar todos los festivales del mundo. Este compostelán llamado a convertirse en estrella mundial del trash pop es también el responsable del himno de este verano. Xeado de limón no se va a separar de ti hasta que por fin lo bailes la noche del 18.
Escenario exterior
02.30- fin NANO VINILO dj. Con ya más de 20 años pinchando, este gallego que revolucionó la escena desde el mítico local grovense Vinilo (2000-2011) alargará la noche todo lo que le dejemos con una "sesión ecléctica, bailonga y gamberra".
Escenario interior
Las entradas para la celebración del verano están a la venta en ticketea por 12€:
https://www.ticketea.com/entradas-son-vino-pontevedra/

 
MÁS INFORMACIÓN686 702587
festivalsondevino@ribeiro.es
http://festivalsondevino.ribeiro.es/

No hay comentarios: