jueves, 11 de junio de 2015

TE HA DICHO YA 1012 VECES QUE NO SABE BAILAR

"UN DISCO PARA TODAS LAS EDADES"

Puedes escuchar "Lejos del mar" aquí: https://soundcloud.com/vico-oficial/sets/lejos-del-mar

Vico regresa con Lejos del mar, un álbum, sincero, directo y apto para todas las edades. En el disco el joven músico, tan sólo tiene 24 años, vuelve a los orígenes por pura necesidad corporal y estética. Diez temas sencillos, compuestos con un lenguaje universal y puro que nos regresa a la infancia. Tras instalarse en Madrid Vico se encuentra por primera vez con la soledad, la nostalgia, la madurez forzada… Es desde esa lucidez que da lo nuevo desde donde regresa a distintas etapas por las que todos hemos pasado.

El single presentación 1012 veces es el origen, el lugar del que todo parte. Un tema que habla de cosas sencillas y bellas como “un día gris”, “las horas muertas” “París”… aunque el artista confiesa que Madrid es su París.  Este tema es el punto de partida de esa mirada al pasado, repaso que incluye también Víctor una canción sobre su niñez o Plan B interpretada junto a uno de sus ídolos de la adolescencia Kutxi Romero. En Lejos del mar también hay espacio para la poesía y los amigos, dos básicos en el camino de la vida. Por eso, la aparición de Mónica Gae y Luter, compañeros de días  y de escenarios.

El disco fue producido por Joan Berenguer y grabado a principios de 2015 entre Madrid y Barcelona.  Lejos del mar es su segundo trabajo tras Donde no importa nada y casi un milagro, financiado gracias a los mecenas que decidieron colaborar en la campaña de crowfunding “si no conseguimos el objetivo, no se hace”, planteo Vico ante el reto.

En definitiva un disco homenaje a la vida a sus etapas y sus cambios. Para todos los públicos y es que este chico da que hablar.
   
VIDECLIP 1012  veces 

No hay comentarios: