miércoles, 14 de octubre de 2015

DIGO DETROIT EN DIRECTO EN BARCELONA : : Music Hall, 12 noviembre

 
PRESENTACIÓN 'ASCENDENTE'
BARCELONA
JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE
MUSIC HALL
20:30h
Entrada anticipada 8€: 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-digo-detroit-ascendente-tour-art-invit-mcflais/ 
 
Toda una babel sonora de contrastes, de texturas que bucean en las profundidades de un océano pop para después elevarse a las altas cotas de un rock electrónico sinuoso. Una mirada underground hacia terrenos equidistantes que coquetea con la suavidad y la contundencia, manteniendo el equilibrio justo entre las luces y las sombras, entre lo cotidiano y lo sublime; porque ahí, en el punto medio está la virtud. Y ahí, Digo Detroit han encontrado su identidad.
 
Así, con un carácter firme que pisa decidido y categórico, el cuarteto barcelonés nos presenta su nuevo EP, Ascendente (La Cúpula Records, 2015). Un trabajo que se aleja de los registros más luminosos de su álbum debut (Reflejos, 2014) para abrazar de cerca a la oscuridad, a través de un sonido que presume tanto de influencias trip hop como del R&B americano, siempre de esencia independiente.
 
Cinco conceptos para dar vida a cinco canciones autoproducidas, en su mayoría autobiográficas, que hablan del amor y sus conflictos. Que, a través  de una marcada conciencia social, pasean por las experiencias del día a día con una balanza capaz de contrarrestar la intensidad con giros desenfadados, y convertir lo trivial en emoción. Con todas ellas, Digo Detroit han bordado un trabajo de formato casi poético. Por lo impactante de su propuesta, por dirigir su sonido hacia caminos poco explorados, por la sensibilidad que derrocha. Convirtiendo a este Ascendente en el compañero perfecto con el que escapar y también volver.
(Texto: Sara Morales)

No hay comentarios: