viernes, 9 de octubre de 2015

EL ESPECTÁCULO DE LA PRINCESA BIBESCO QUE TRASPASA FRONTERAS

TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
MI PRINCESA ROJA

DESDE EL 20 DE OCTUBRE

La historia de amor de la Princesa Bibesco traspasa nuestras fronteras

El espectáculo con una novedosa puesta en escena traspasa fronteras con la historia de amor, de la aristócrata Británica Elisabeth Asquith, hasta ahora nunca contada. Juan Carlos Barona se une al elenco como protagonista principal en sustitución temporal de Jesús Cisneros

Os informamos que Juan Carlos Barona sustituirá temporalmente a Jesús Cisneros en “Mi Princesa Roja", que llega rompiendo los cánones establecidos gracias a la fusión de técnicas cinematográficas, fotográficas y de artes escénicas. Un espectáculo que une teatro, música y cine y que transcurre en los años 30, realizando un gran despliegue de vestuario de época recorriendo durante la acción 35 localizaciones diferentes; con emplazamientos históricos y tan conocidos como el Palacio de Villahermosa (actual Museo Thyssen), el Ateneo de Madrid, el Teatro de la Comedia, la Ballena Alegre o el Hospital San Carlos entre otros lugares. Una producción original, promovida y creada en nuestro país, que está traspasando fronteras con la historia de amor de la Princesa Bibesco, Elisabeth Asquith, recogiendo por ejemplo el diario Telegraph la historia de la aristócrata británica.

Nota Importante: Juan Carlos Barona sustituira en el papel principal a Jesús Cisneros. Barona con amplia experiencia musical en los teatros de Gran Vía ha participado en producciones musicales como personaje principal
; Destacan el Julián de la Verbena de la Paloma,el Felipe de la Revoltosa, El Putifar de La Corte del Faraón, y el propio fantasma de la opera, a quien además prestó la voz para la versión en español de la última película homónima de Warner Bross.
 
Sinposis: Años 30. Tiempos convulsos en una patria partida en dos. Mucha tinta se ha gastado desde entonces para contarnos lo sucedido... pero nunca de esta forma. El amor prohibido de José Antonio con Elizabeth Asquith, esposa del príncipe Bibesco, embajador rumano en Madrid. Su confluencia de ideas, su inquietud por la justicia social... “Aquellos que amamos sólo mueren cuando nosotros morimos…”
Nota del Autor:MI PRINCESA ROJA
Dicen, los que lo han vivido, que cuando te mueres , tienes unas décimas de segundo para repasar tu vida... Mi Princesa Roja, transcurre en esos instantes desde que José Antonio recibe la descarga en su pecho y ELLA, la Muerte, que se me antoja, bella, le ayuda a sincerarse consigo mismo. Y todo ello sobre una apasionante banda musical.

HISTORIA DE LA HISTORIA
José Antonio Martín Otín, escritor, investigador y buen amigo, me hizo ver en su magnífico libro "El hombre al que Kipling dijo Sí" que la vida íntima de José Antonio podía tener tanto interés como su vida pública. Me hizo observar también que frente a la saña de un lado y la antipatía sin disimulo del otro, al joven político a veces le entendió mejor la parte más noble de la izquierda española... que también la hubo.

Ese fue el punto de partida de "Mi Princesa Roja" que no intenta ser un tratado de historia sino un buen musical que nos permita descubrir a J.A., su princesa y personajes importantes que le rodearon, como Azaña, Lorca, Franco, Queipo de Llano y Largo Caballero, en un argumento que bien podría haber ideado Agatha Christie, pues lo que realmente pasó no fue tan sencillo como se nos ha contado, pero sí muy apasionante.

Eso es lo que pretendo con la ayuda de la música... conmover y apasionar durante unos instantes al espectador. Si lo consigo, me daré por contento

"EL AUTOR"

"Mi princesa Roja, el musical" puede verse en el teatro Arlequín Gran Vía de martes a jueves a las 20:00 horas, viernes y sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 18:30 horas. Venta de entradas en www.miprincesaroja.com, Atrápalo, Ticketmaster y taquillas del teatro.
 
 

No hay comentarios: