Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 26 de noviembre de 2013

LA ESCRITORA LOLA BUENDÍA PRESENTA SU NOVELA "LOS VALLES OLVIDADOS"

Ficha editorial
Título: Los Valles Olvidados Autora: Lola Buendía
Género: Novela
Año: 2013
Formato: digital (Amazon)
ISBN: 978-84-941884-0-4
Precio: 1,24 €

Sinopsis
Los Valles Olvidados es la experiencia vital y profesional de la propia autora, maestra de profesión, en una escuela rural en la hermosa Sierra de Cazorla, allá por los años 80. Acompañada por su pareja, se propusieron dotar dicho centro de recursos materiales y humanos capaces de transformar e integrar el entorno social del lugar.
 
Lola Buendía inicia esta andadura de su primera novela con un viaje al crecimiento personal, el de unos “aventureros” en su propia tierra, ahondando entre sus raíces para llevar la educación a lugares anclados en el tiempo; que paradójicamente están a tiro de piedra. Los lectores descubrirán un mundo rural, olvidado, duro, de gentes sencillas, que de improviso tienen que convivir con extranjeros, de otras mentalidades y costumbres.
 
Así se crea en esta obra un interesante contraste entre el pasado y el futuro, donde se enfrentan progreso y tradiciones, la modernidad, el mundo rural y las diversas formas de entender la cultura, la sociedad, el amor, la existencia...     

Desde el inicio la autora nos guía en volandas merced a un sublime estilo narrativo de gran belleza sensorial. Buendía transmite una atmósfera embriagadora que sitúa con claridad al lector en un paisaje que ella conoce bien y que le envuelve en multitud de historias, algunas curiosas, otras tristes, alegres, divertidas, tiernas, trágicas, poéticas...; todas humanas y emotivas. La unión de elegante estilo y la cercanía de los temas tratados son las grandes virtudes de esta novela, editada por la Diputación de Jaén en el año 2009.

La autora
Lola Buendía López nació en Jaén y reside en Benalmádena, Málaga. Maestra de profesión y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Su primera novela, Los Valles olvidados, mereció un accésit en 2008 del XVIII Premio Anual de Literatura, convocado por la Diputación Provincial de Jaén. Tiene diversas publicaciones en antologías de relatos, que han merecido premio. Colabora en varias revistas y portales digitales. Ha coordinado diversos talleres de relato y  poesía en Benalmádena y tertulias literarias en clubes de lectura. Desde hace
tres años dirige la revista digital de arte y literatura “Terral”, con 12 números publicados. 

Para contactar con la autora puede hacerlo a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: crisania2002@hotmail.com
Teléfonos: 952564780 - 625963604

Visite las páginas web de la autora: www.revistaterral.com  http://bajomiolivo.blogspot.com./

El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:
Amazon: http://amzn.to/1bKmIR5

No hay comentarios: