miércoles, 13 de noviembre de 2013

RED BULL STUDIO PRESENTA: ARTIST ENCOUNTERS #9: LOS PILOTOS Y THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE‏

La serie Artist Encounters del Red Bull Studio de Madrid presenta en su novena entrega al dúo de música electrónica Los Pilotos y The Suicide Of Western Culture. De esta colaboración, presentamos un vídeo en el que se muestra el trabajo en el estudio con declaraciones de los propios protagonistas y el tema “Viento Divino”, un adelanto de la próxima entrega de Los Pilotos y que también está disponible en Spotify.
 
Durante varios días, Banin Fraile y Florent Muñoz, componentes también de Los Planetas, estuvieron en el Red Bull Studio de Madrid grabando seis temas que verán la luz en el próximo mes de enero y con el que darán continuidad al disco publicado en 2011, Los Pilotos. En él han colaborado, además de The Suicide Of Western Culture, Mario Zamora (Lüger, Reserva Espiritual de Occidente), Diego García y Pedro de Dios (Guadalupe Plata, Pelomono).
 
A Los Pilotos les sobran los motivos para querer colaborar con The Suicide of Western Culture: “Son de los pocos grupos de electrónica en España que tienen un bagaje musical más amplio, que no viene exclusivamente de ese mundo, como nosotros. Los conocíamos desde el principio, ya que somos amigos de la gente de su sello y cuando sacaron su primer disco hicimos una remezcla de uno de sus temas. Nunca habíamos coincidido con ellos, así que no los conocíamos en persona, pero al segundo de vernos ya parecía que éramos viejos conocidos. La conexión surgió de inmediato y se pasó el día en el estudio en un suspiro, las ideas iban apareciendo y el clima era burbujeante. Les habíamos pasado maquetas previamente, pero decidimos sobre la marcha que la mejor forma de aprovechar el encuentro era crear algo partiendo de cero, y así lo hicimos. Fue emocionante y divertido hacer una canción con ellos”.
 
El concepto de Artist Encounters reside en unir a artistas de diferentes estilos para crear música durante sesiones en el Red Bull Studio. La serie, inaugurada por el grupo de pop psicodélico Sidonie y el rapero sevillano ToteKing, ha provocado ya los encuentros creativos de Triángulo de Amor Bizarro con Sonic Boom, Daedelus con Sunny Graves, Ron Trent con José Rico, Howe Gelb con Steve Shelley, el colectivo Calor, Agorazein con Lost Twin, Erik Urano & Zar 1 y Edredón con Sam Willis.
 
Puedes ver el vídeo en este link:
Escucha “Viento Divino” en este link:
@RedBullStudioMA

No hay comentarios: