martes, 26 de noviembre de 2013

LA ESCRITORA AGUAS RODRÍGUEZ PRIETO PRESENTA QWERTY

Ficha editorial
Título: QWERTY
Autora: Aguas Rodríguez Prieto
Género:  Narrativa juvenil / Ficción moderna-contemporánea
Editorial: Autoedición / Bubok
Año: 2013
Páginas: 176
Formato: impreso (21 x 15 cm) / digital
ISBN: 978-84-616-4990-7 (impreso) / 978-84-616-4993-8 (digital)
Precio: 17,68 € (impreso) /  5,20 € (digital)

Sinopsis
Oka es una niña de once años. Tremendamente curiosa y con un apetito insaciable por la lectura, busca el porqué de todo husmeando en las estanterías de libros de las bibliotecas. Mientras se enfrenta a los cambios que conllevan el final de la infancia y el comienzo de la adolescencia, cae en sus manos un manual de instrucciones que promete dar respuestas que no se encuentran en los libros. Oka representa al niño que todo adulto esconde en su interior, un niño ilusionado, sensible y, en ocasiones, asustado, que reclama su individualidad y originalidad.
 
Rodríguez Prieto ha creado una historia adecuada para público juvenil (a partir de catorce años) y adulto, sin distinciones. Porque para el primer segmento de lectores la obra ofrece claves que ayudan a afrontar el tránsito de la infancia a la adolescencia; para el segundo segmento, en el que se engloban los padres, se ofrecen una serie de herramientas útiles para identificar ese proceso de maduración y extraer explicaciones sencillas con las que pueden comprender mejor a sus hijos e incluso a ellos mismos.

La autora maquilla con gran habilidad estos conceptos pedagógicos a través de la literatura, una literatura de lenguaje sencillo y directo, con un ritmo pausado, sereno y meditado. QWERTY es una obra rica en detalles, que se siente. Una historia que se huele, que tiene sabor, que se ve… Y a través de la sabia utilización de los sentimientos conecta el mundo mágico de la infancia directamente con el de la ciencia y el misticismo. QWERTY mezcla hábilmente realidad y onirismo como forma de explorar y comprender la transición de la infancia a la adolescencia, del pensamiento infantil al racional; y en ocasiones destila la fragancia de obras tan consolidadas literariamente como Sidartha , Alicia en el país de las maravillas o El principito.
 
QWERTY es una enriquecedora propuesta literaria que puede resumirse con una de sus frases: “Preguntarse el porqué de las cosas puede ser el comienzo de un viaje interminable ”.
 
La autora
Aguas Rodríguez Prieto es bióloga, autora y editora de más de un centenar de publicaciones en diferente grupos editoriales. Actualmente trabaja como asesora científica y como autora y editora de libros de Biología y Ciencias de la Naturaleza. Es fundadora de Aguasland, un web que fusiona ciencia y arte. Con QWERTY debuta como novelista.

Para ver el Book Trailer de QWERTY visite el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ecIJqFs_jkA

Para contactar con la autora puede hacerlo a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: aguasrp@telefonica.net / info@aguasland.com
Teléfono móvil: 660 10 77 06
Visite el sitio web de la autora: http://www.aguasland.com/

Perfiles:
https://www.facebook.com/aguasland https://twitter.com/Aguasland  https://www.facebook.com/pages/Qwerty-de-Aguas/644176582262270?fref=ts  https://twitter.com/QwertydeAguas

El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:
Bubok: http://www.bubok.es/libros/226499/QWERTY
Aguasland: http://www.aguasland.com/libros.html
 

No hay comentarios: