miércoles, 20 de noviembre de 2013

RED BULL STUDIO PRESENTA: ARTIST ENCOUNTERS #10: WE ARE STANDARD & OREKA TX 2‏

La décima entrega de la serie Artist Encounters del Red Bull Studio de Madrid presenta al grupo We Are Standard y a los artistas de txalaparta Oreka TX. De esta colaboración, presentamos un vídeo en el que se muestra el trabajo en el estudio con declaraciones de los propios protagonistas y los temas “Something Bigger” y “We Are Ready Now”, ambos disponibles desde el 20 de noviembre en plataformas digitales.
 
Metidos en el Red Bull Studio de Madrid, We Are Standard, Oreka TX y el productor Alex Ferrer comenzaron a experimentar y a dejarse llevar por el espíritu de su encuentro artístico. Como resultado, crearon desde cero el tema “We Are Ready Now” y desarrollaron una versión de “Something Bigger”, incluído en “Day” (Mushroom Pillow, 2013), el último álbum de We Are Standard.
 
Tan sólo unos días después de estar en el estudio, We Are Standard y Oreka TX pusieron patas arriba el festival BBK Live 2013, donde juntos, sobre el escenario, tocaron el tema compuesto en Madrid, además de “White Room”, “Bye Bye Bye” y la versión de “I´m Waiting for the Man” de Velvet Underground.
 
Tras la experiencia, We Are Standard resumían así sus vivencias con Oreka TX: “Ha sido increíble, una pasada. Son muy buena gente y desde el principio hemos tenido muy buena onda. Son unos músicos de primer nivel y es fácil adaptarse a ellos, y ellos se han adaptado a nosotros muy fácilmente también. Es un lujo y un honor que hayan compuesto, grabado y tocado con nosotros. Esperamos poder repetir, aunque sea después de una cena, sin público”.
 
Oreka TX son uno de los principales artistas en el uso de la txalaparta, instrumento de percusión tradicional vasco hecho de piedra o de madera, de origen ancestral y único en el planeta, que no se puede tocar con menos de dos personas a la vez.
 
El concepto de Artist Encounters reside en unir a artistas de diferentes estilos para crear música durante sesiones en el Red Bull Studio. La serie, inaugurada por el grupo de pop psicodélico Sidonie y el rapero sevillano ToteKing, ha provocado ya los encuentros creativos de Triángulo de Amor Bizarro con Sonic Boom, Daedelus con Sunny Graves, Ron Trent con José Rico, Howe Gelb con Steve Shelley, el colectivo Calor, Agorazein con Lost Twin, Erik Urano & Zar 1, Edredón con Sam Willis y Los Pilotos con The Suicide Of Western Culture.

Puedes ver el vídeo en este link:
@RedBullStudioMA

No hay comentarios: