lunes, 11 de noviembre de 2013

A de ANIMAL, JUEVES 21 NOVIEMBRE, SALA SIROCO, MADRID

Sábado, 21 de Noviembre:
Sala SIROCO/ MADRID.
21:30h
 
A de Animal es un cuarteto madrileño formado a mediados del 2011 por Isa (vocalista y teclado), Fran (guitarra), Gonzaga (bajo) y Alex(batería).
Como los niños cuando comienzan a escribir, nacieron y empezaron a dar sus primeros pasos, calados hasta los huesos de influencias del rock, pop y punk gótico de los años 80 y principio de los 90. Estas cuatro mentes enredadas dieron a luz a un rock-pop alternativo con letras irónicas y muy cuidadas, manchadas con sonidos y efectos electrónicos. Cuentan historias reales y acontecimientos absurdos en clave irónica con un romanticismo agresivo, ácido y crudo. Todo ello sumergido en una pecera de ambigüedad, donde la imagen y el ambiente son especialmente mimados para que nadie sea capaz de describirlos. Durante el año de su formación grabaron dos EP: “Preludio” y “Pola”, ambos bajo la producción de Alex.
 
A de ANIMAL, RETRANSMISIÓN DE UN INFARTO: EL DELIRIO MÁS INTENSO Y OSCURO DEL PUNK ROCK ESPAÑOL
La fuerza más oscura de nuestras entrañas nos empuja hacia el otro lado, ese que se encuentra fuera de la realidad. Retransmisión de un infarto de A de Animal, es eso, un sueño que nos traslada a otro tiempo y otros lugares invadidos por la noche, la rabia, el empuje, el sexo y la noche, sobre todo la noche, donde bajo el influjo de la luz taimada de la luna todos somos un poco hombres y mujeres lobo. En este sentido, la voz de Isabel Hevia se comporta como la compañía perfecta para adueñarse del cetro de la fauna más radical de la música indie española, porque A de Animal, consiguen en este primer trabajo, situarse en ese lugar sorprendentemente vacío dentro del panorama musical español, y lo hacen con la fuerza de una oscura y sucia resonancia sonora  que se apodera del espacio que otros ya ocuparon con antelación. Esta vuelta a los más genuinos ochenta dejará boquiabierto a más de un escéptico, pero esta es la apuesta de A de Animal, la de sumergirse en las profundas aguas del delirio más intenso y oscuro del punk rock español.
 
Ángel Silvelo Gabriel.


No hay comentarios: