martes, 12 de noviembre de 2013

CALLE 13-Tom Morello-Julian Assange: "Multi_Viral" 11/13/13‏

Calle 13 Presenta…

Estreno mundial el 13 noviembre 2013

Puedes ver un avance en el link:

http://www.lacalle13.com/entrenlosquequieran/

"Contra la censura, la manipulación mediática y la ocultación informática".

En junio de este año Calle 13 y Julian Assange se reunieron por varias horas en la embajada de Ecuador en Londres para escribir una canción sobre la libertad de expresión que se incluirá en el nuevo disco del dúo puertorriqueño de música urbana. Meses después del encuentro, el grupo publicó en YouTube un video en el que se ve a Residente (René Pérez) explicándole al fundador de WikiLeaks su idea para hacer un tema sobre los medios de comunicación que manipulan la información, en el cual usarían las propias voces de los medios para denunciarlo.

También se revela el título, "Multi_Viral", y la fecha en la que será lanzado: 13 de noviembre. Previamente los representantes de Calle 13 habían anunciado que la voz de Assange se oiría en la canción, en la que también colaboraron con Residente y Visitante (Eduardo Cabra) Tom Morello, de Rage Against the Machine, y Kamilya Jubran. Tanto Residente como Assange se han destacado por sus denuncias públicas contra la censura y la ocultación de información. Assange, un reconocido ciberpirata, programador de computadores, activista y editor, se encuentra desde hace más de un año refugiado en la embajada ecuatoriana para evitar una orden de extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales que él ha negado.

El tema, que saldrá al mercado el próximo día 13 (en un juego de números con la fecha 13-11-13), será el primer sencillo del quinto álbum de la agrupación, después de "Calle 13", "Residente o Visitante", "Los de atrás vienen conmigo" y "Entren los que quieran".

No hay comentarios: