miércoles, 6 de noviembre de 2013

RED BULL STUDIO PRESENTA: ARTIST ENCOUNTERS #8: EDREDÓN Y SAM WILLIS‏

La octava entrega de la serie Artist Encounters del Red Bull Studio de Madrid presenta a la banda Edredón y al músico y productor Sam Willis. De este encuentro creativo ha resultado el segundo disco de los madrileños, titulado Yuri Triem, y que ha sido publicado hace tan sólo unos días a través de Origami Records.
 
Dice Edredón que escogieron a Sam Willis para producir los nueve temas de su nuevo disco porque conocían su trabajo en Walls bajo el sello Kompakt. Además, “habíamos visto un directo suyo teloneando a Battles, y pensamos que podía encajar a la perfección con este disco", apunta la banda. La sorpresa llegó cuando, metidos en el Red Bull Studio, Sam Willis les propuso grabar el disco a banda completa y en directo. Una decisión que ha marcado, sin duda, el sonido final del álbum llevándolo a la esencia del sonido del grupo y recogiendo su potencia sonora. Toda la experiencia y el trabajo conjunto en el Red Bull Studio les hizo, como aseguran en el vídeo, replantear e introducir cambios en algunos temas, confirmando así la pura esencia de los Artist Encounters.
 
El concepto de Artist Encounters reside en unir a artistas de diferentes estilos para crear música durante sesiones en el Red Bull Studio. La serie, inaugurada por el grupo de pop psicodélico Sidonie y el rapero sevillano ToteKing, ha provocado ya los encuentros creativos de Triángulo de Amor Bizarro con Sonic Boom, Daedelus con Sunny Graves, Ron Trent con José Rico, Howe Gelb con Steve Shelley, el colectivo Calor y Agorazein con Lost Twin, Erik Urano & Zar 1.
Puedes ver el vídeo en este link:
@RedBullStudioMA

No hay comentarios: