martes, 19 de noviembre de 2013

VÍDEO RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS: EL RECORRIDO DEL GANADOR NACIONAL, CHUTY, HASTA LA FINAL INTERNACIONAL

<

El pasado 6 de julio, la pradera del Monasterio de la Cartuja de Sevilla vio cómo Sergio Castro, aka Chuty, se convertía en el campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013. Su recorrido hasta la victoria en la que es la competición de hip hop freestyle con más prestigio del país empezó el 5 de abril, en la semifinal celebrada en su ciudad, Madrid.

En este vídeo vemos ahora cómo el vallecano ha ido escalando hasta ser el número uno, desde cómo ensayaba antes de salir al escenario de la final nacional junto con sus contrincantes -MCs como Eude, Blon, Babi, Dani, Mister, Antrax o El Destro-, hasta cómo se está preparando ahora para la gran final internacional. Esta última batalla tendrá lugar el 5 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. Allí se enfrentará a los mejores gallos de Latinoamérica, que llegarán desde México, Chile, Bolivia, Panamá, Perú, Colombia y la propia Argentina. En ella habrá otro representante español, Rayden, quien formará parte del jurado.

Este minidocumental nos deja ver también la parte más personal del protagonista, y conocemos más sobre él a través de las declaraciones de algunos familiares, incluida su madre, quien narra cómo ve el hecho de que su hijo viva entregado al hip hop. “Una persona a la que le gusta el hip hop se dedica a ello cada día, y lo siente por dentro, lo disfruta y lo comparte”, declara Chuty en el vídeo.

Además, anteriores ganadores de la Batalla como Zatu de SFDK, Noult, Piezas y Arkano nos cuentan qué ha significado para ellos su paso por la competición, y jueces de la edición de este año como MC Capaz de Hablando en Plata, Doble H y R de Rumba de Violadores del Verso hablan sobre su involucración en el mundo del hip hop. En palabras de Doble H, “el hip hop me ha enseñado valores de humanidad, de hermandad; me quedo con esos valores, que me han forjado como persona”.

La Red Bull Batalla de los Gallos, nacida en  2005, es una competición internacional de MCs freestylers de habla hispana, en la que participan Latinoamérica y España. Las batallas giran en torno a un duelo de rima libre entre dos MCs donde la improvisación, la fluidez (flow), el ingenio, la actitud y las rimas audaces son las únicas armas para desbancar al oponente.


Mira el vídeo aquí: http://www.redbullbatalladelosgallos.es/es-ES/noticias/acrobacia-lirica 

Más información en www.redbullbatalladelosgallos.com.

No hay comentarios: