martes, 26 de noviembre de 2013

KUVE EN CONCIERTO, CON COLABORACIONES ESPECIALES, 10 DE DICIEMBRE COSTELLO CLUB - MADRID

KUVE - “Regresión” BMG Rights
 
A priori, Murcia y Lima podían ser sólo dos destinos turísticos dispares. En este caso, también es el punto de partida de un nuevo grupo que viene dispuesto a ocupar su hueco en el pop actual. Y a quedarse.
 
Los recursos del grupo no son precisamente limitados. Por eso, respaldados y apoyados, en todo momento, por la figura del productor Raúl de Lara (Varry Brava, Second), KUVE han construido durante los últimos doce meses un disco tan poliédrico como emocionante desde el minuto cero, que recoge y resume la evolución de un grupo ya preparado para compartir con el público su primer disco.
 
“Regresión”, posee todos los ingredientes necesarios que hacen de él un debut que enciende, emociona, estimula y perdura. ¿Ejemplos concretos? “Mi mente en el congelador”, el primer corte que se dispara desde el reproductor: sonido Garbage y una frase memorable por cada verso.
 
“Singapur” no se queda atrás. Un ritmo contagioso y repleto de energía positiva hace de ella un hit inmediato, bailable y “coreable”. “Nadie te dijo”, elegido como primer sencillo de este trabajo, engancha desde la primera escucha con sus afiladas guitarras y un ritmo endiablado que te impide quedarte quieto. Y, a la vez, la faceta sonora más sofisticada y elegante del dúo. Incluso la más sincera en su letra, llena de declaraciones de intenciones.
 
Hay momentos más íntimos: para el recogimiento en “Euritmia”, o incluso para la épica (es un decir) más emotiva en “Invisibles cuerpos”, con un estribillo perfectamente construido a partir de la ecléctica voz de Maryan.
 
Temas como “Dando Vueltas”, que parecen escritos con la única (y sana) intención de quedarse con nosotros mucho tiempo una vez completas el primer “play”. O “En círculos”, que cierra el disco y ratifica la sensación que sobrevuela durante toda la audición: la de que ha nacido un grupo con las ideas claras. Dos tipos que tienen canciones, letras y, por supuesto, imagen y rollazo suficiente sobre el escenario, para atraer a propios y extraños.
 
KUVE tiene mucho por enseñar y por ofrecer. También capacidad de sorprender. ¿Qué es lo mejor? Que tienen el argumento perfecto para conseguirlo: su primer disco, “Regresión”.

No hay comentarios: