miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS RÍOS DE ALICE NOMINADOS EN LOS FESTIVALES Fun & Serious Games y hóPlay‏

El videojuego, basado en las canciones de Vetusta Morla producido por Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal es finalista en dos categorías de cada festival.
 

Los Ríos de Alice nominados en los festivales Fun & Serious Games y hóPlay

 
CHARLA-TALLER: Los Ríos de Alice: soñando música y videojuegos
Juanma Latorre (guitarrista y compositor, vetusta morla)
Arturo Monedero (director creativo, Delirium Studios)
Miércoles 27 noviembre, 18.00h: Fun & Serious Games, Museo Guggenheim (Bilbao)
Viernes 29 noviembre, 17.00h: Interqué, La Casa Encendida (Madrid)
 
 
Bilbao, 13 de noviembre de 2013
Tan sólo una semana después de su publicación, Los Ríos de Alice, el videojuego basado en las canciones de vetusta morla, ha sido reconocido con sendas nominaciones en dos de los festivales de referencia del sector: el Fun & Serious Games y el hóPlay, que se celebrarán la última semana de noviembre en Bilbao.
En el Fun & Serious Games, el festival internacional que premia los mejores videojuegos del momento, Los Ríos de Alice está nominado a la Mejor Banda Sonora (compuesta por vetusta morla en exclusiva) y al Mejor videojuego para móviles/tablets. En estas categorías competirá con otros videojuegos de trayectoria y prestigio como GTA V, The Last of Us o The Simpsons. Los ganadores se conocerán en la gala de entrega de premios que se celebrará el jueves 28 de noviembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.
 
En el hóPlay, certamen internacional que premia a los mejores videojuegos independientes, es finalista en la categoría de Mejor Sonido (que incluye su banda sonora) y Mejor Proyecto Vasco. El miércoles 27 de noviembre se darán a conocer los ganadores en una gala que se celebrará en el Auditorio de la Alhóndiga de Bilbao.
 
Dentro de los actos programados en el Fun & Serious Games Festival, el miércoles 27 de noviembre se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao la charla-taller Los Ríos de Alice: soñando música y videojuegos. En ella Juanma Latorre, guitarrista y compositor de vetusta morla, y Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, profundizarán en el proceso de desarrollo del videojuego, en cómo y a qué nivel la música inspira la creación de una aventura gráfica (y viceversa) y las diferencias que se han encontrado con el modelo habitual de trabajo de una canción o un videojuego. El taller se repetirá en Madrid el viernes 29 de noviembre en Interqué, el encuentro sobre cultura digital que anualmente se celebra en La Casa Encendida de Madrid.
 
Producido por Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal, Los Ríos de Alice es una aventura gráfica que cuenta con una gran cantidad de personajes y puzles distribuidos en más de 15 pantallas y con una banda sonora exclusiva de vetusta morla. En total, más de 1.500 dibujos repletos de arte para dar vida al universo de Alice. El videojuego ya está a la venta para dispositivos Android. Este jueves 14 de noviembre saldrá a la venta en el Apple Store para iPhone y iPad; próximamente estará disponible en Amazon Market Place y para dispositivos Ouya. Pequeño Salto Mortal publicará también la banda sonora de Los Ríos de Alice en el mes de diciembre.
 
Descarga Google Play:
 
Más información:
www.losriosdealice.com
www.deliriumstudios.com
www.vetustamorla.com
www.funandseriousgamefestival.com
www.alhondigabilbao.com/hoplay
www.interque.es
 
Ficha técnica
Género: Aventura, Puzle
Productoras: Delirium Studios/Pequeño Salto Mortal
Desarrollador: Delirium Studios
BSO: vetusta morla
Distribuidor: Delirium Studios/Pequeño Salto Mortal
Precio: 4,49 €
Trailer: http://youtu.be/vWcpDoQRaDs

No hay comentarios: