miércoles, 2 de abril de 2014

CELIA FLORES ABRE EL CICLO "FLAMENCOS Y OTRAS AVES" PROMOVIDO POR PACO ORTEGA

DESDE EL 14 DE ABRIL Y HASTA EL 16 DE JUNIO. TODOS LOS LUNES A LAS 21:00 HORAS.

CICLO "FLAMENCO Y OTRAS AVES"


TEATRO LA STRADA

Celia Flores abre el próximo 14 de abril el ciclo "Flamenco y otras aves" organizado por Paco Ortega
Al deskuido, Tijeritas, Nya de la Rubia y Hanna, Arturo Pareja Obregón, Mónica Molina, Montse Cortés, Clara Montes, Paco Ortega y un homenaje a María Vargas completan este ciclo de 10 conciertos


El próximo 14 de abril y hasta el 16 de Junio todos los lunes a las 21:00 horas tendrá lugar en el Teatro La Strada de Madrid (San Bernardo 5) el ciclo "Flamenco y otras aves" organizado por Paco Ortega. Flamencos y otras Aves porque hay gente que no ha encontrado aún el flamenco hondo pero se siente bien en las expresiones musicales fronterizas o que toman ingredientes del más internacional de todas nuestras expresiones. Grandes nombres sobre la escena de la Gran Vía madrileña como Celia Flores, Al deskuido, Tijeritas, Nya de la Rubia y Hanna, Arturo Pareja Obregón, Mónica Molina, Montse Cortés, Clara Montes y Paco Ortega además de un concierto homenaje a María Vargas.
 
Paco Ortega: Nacido en Úbeda (Jaén) en 1957. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Carlos III de Getafe. Vive en la localidad desde hace casi treinta años y confiesa sentirse querido y valorado en su segundo pueblo. Compositor, productor, editor y cantante. Ha trabajado con Camarón de la Isla y Paco de Lucia, Niña Pastori, Mónica Molina, Pata Negra, El Cigala, Estrella Morente, José Mercé, Augusto Algueró, La Musicalité. Manzanita, Los Chicos del Coro, entre otros muchos. Productor y descubridor de artistas y compositor de canciones tan grandes como “Entre la hiedra”, “Tu me camelas”, “Sobreviviré”, “Undebel”, “Sevillanas de la Vida”, “Calaíto”, “Paisanaje”, etc. Tiene en su haber varios premios de la Música en sus apartados de “mejor productor” y de “mejor autor” y varios premios internacionales como autor y cantante. Durante muchos años desarrolló una carrera de éxito con el dúo “Paco Ortega e Isabel Montero” y actualmente compagina su carrera de productor y autor con la de cantante. Su álbum “El éxito de todos mis fracasos” sobre la obra de Ángel González ha acaparado todo tipo de elogios. Propietario de “El Pescador de Estrellas”, una compañía especializada en poner en valor a nuevos artistas y propuestas novedosas y de la productora Dulcimer Songs. Dirige el histórico estudio de grabación “Musigrama” en Madrid, es propietario de varios catálogos editoriales musicales y cofundador de la productora “Música entre Actos”. Ha creado B.S.O. de películas tan importantes como “Cleopatra”, “Sobreviviré”, (la B.S.O. más vendida de la historia del cine español), “Vida y color” y la multipremiada TV movie “La princesa del polígono”. En este momento está a punto de estrenar "Por un puñado de Besos", la última cinta de David Menkes. Es autor de dos libros de poemas, de una antología de canciones , de un libro recopilatorio de relatos “Ven acá pacá” donde colaboran autores tan importantes como Sabina, Santiago Segura, Eduardo Mignona, Felipe Benítez Reyes o Nuria Barrios y de un libro didáctico sobre la industria de la música: "The Melocotons a la fama" En este momento inicia su carrera como guionista y director de cine. Su último disco como cantante “Baila por mi” se ha editado en Mayo del pasado año. Recientemente ha coproducido el nuevo disco de “Carmen Cuesta & Chuck Loeb” y finaliza el desarrollo de una familia de guitarras que podría revolucionar el mercado mundial de este instrumento, las guitarras F Home Studio, guitarras inteligentes que aúnan música y tecnología y que abren unas posibilidades de futuro inimaginables al aprendizaje y a la captura de la inspiración. Las aventuras que alimenta en este momento son dos. El Ciclo "Flamencos y otras Aves" en el Teatro La Strada Gran Vía de Madrid y el estreno de "La Rumba del mundo que se derrumba", un musical didáctico infantil que está a punto de estrenarse.

"Flamenco y otras aves" puede verse en el teatro La Strada Gran Vía del 14 de Abril al 16 de Junio todos los lunes a las 21:00 horas. Precio: Desde 8€. 

No hay comentarios: