viernes, 11 de abril de 2014

ENOFESTIVAL 2014: HOMENAJE A PACO DE LUCÍA


El compositor y guitarrista flamenco Oscar Herrero ofrecerá una muestra de su genio en el Festival de Música y Vino

El enoFestival acogerá una interpretación del mejor arte flamenco a cargo de Oscar Hererro. Será el próximo 26 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, de 14.45 a 15.15, media hora en la que el flamenco será el gran protagonista en esta cita para los amantes de la música y la cultura del vino.
 
Durante las 12 horas de música, catas de vino, Djs, y demás actividades relacionadas con estas dos culturas, también habrá tiempo para el arte flamenco. Será de la mano de Óscar Herrero y recordando al maestro Paco de Lucía con una copa de vino en alto. Los asistentes podrán elegir con que eligen maridar la intensidad flamenca: ¿blanco de Ribeiro o rosado de Navarra? ¿cava Freixenet o frizzante 5.5 de Peñascal? ¿rioja de Rioja Vega o Campo Viejo? ¿un Solaz de Osborne o un vino de Iniesta? ¿o quizás con un combinado de Magno? … ¡habrá tiempo para todo!
OSCAR HERRERO – Guitarra Flamenca
 
Comienza muy joven su carrera profesional destacando ya su talento como concertista, compositor y pedagogo. Ha sido distinguido con los primeros reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera, (Cádiz) y Bordón Minero (Festival de La Unión), entre otros.

Autor de un elaborado método de enseñanza. Pionero en este campo donde destaca con un largo y acertado trabajo de investigación sobre la pedagogía de la guitarra flamenca. Ha sido nombrado Premio Especial a la Didáctica del Flamenco en el Festival de las Minas. En su amplio repertorio como compositor se encuentran diversas obras de estudio y de concierto: "La Guitarra Flamenca Paso a Paso", "Tratado de la Guitarra Flamenca" “Estudios para Guitarra Flamenca”… Es además fundador y director de la editorial de flamenco Oscar Herrero Ediciones.

Goza del enorme privilegio de ser el primer profesor de flamenco que impartiera sus cursos en lugares como Conservatorio Tchaikovsky, Moscú o en la Academia Chopin, Varsovia.

Ha llevado su guitarra a los más prestigiosos teatros, desde El Teatro de La Opera de El Cairo, o el Hermitage Theatre de Saint Petersburg, hasta escenarios de Australia, Singapur, China, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Jordania o Namibia, además de todo el continente europeo y sudamericano. Una de sus últimas composiciones es la obra para guitarra flamenca y orquesta, “Concierto Flamenco Verum” que además interpreta como solista. Le caracteriza su particular entrega por la música flamenca, su impecable técnica y su sonido pulcro y elegante.


ENOFESTIVAL 2014
 

La tercera edición del Festival de Música y Cultura del Vino se celebrará el próximo 26 de abril de 13.00 a 01.00 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El cartel artístico vuelve a ser tan ecléctico como ambicioso, reuniendo en el mismo escenario, juntos pero no revueltos, el pop preciosista de Fabián y la Banda del Norte o la intensidad arrolladora de Julio de la Rosa con el garaje explosivo de Mujeres o el rock enfurecido de Disco las Palmeras! que vienen presentando oficialmente su nueva formación. El escenario del enoFestival también atraerá a quienes quieran conocer más sobre El Último Vecino, grupo de moda con ese aire a Golpes Bajos y El Último de la Fila; sobre el personalísimo y nuevo proyecto de Manu Ferrón, más conocido por su trabajo al frente de Grupo de Expertos Solynieve o a The Winemakers, que se estrenan como banda en el enoFestival pero cuyos componentes son de sobra conocidos por todos, como Juanma del Olmo (Los Elegantes, los Zombies…), Basilio Martí (Antonio Vega) o Pilar de Haya. A todos ellos se une ahora el genio flamenco de Óscar Herrero. La música en directo del escenario principal estará intercalada con sesiones Dj a cargo de habituales de la noche madrileña como Manpop, Hans&Rojo las chicas de The Mocker Djs y las proyecciones inesperadas de Ü Vj.

Y arropando a la música en todo momento, el vino. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos y Djs mientras degustan los vinos de las enoBarras o adentrarse en los secretos del vino de mano de enólogos y sumilleres en las catas dirigidas, que este año contarán con su propio espacio.

La amplía representación de vinos del enoFestival estará formada principalmente por vinos blancos de la D.O. Ribeiro, vinos rosados de Navarra, cavas de Freixenet, Peñascal Frizzante 5.5. Tempranillo y Verdejo, Solaz, Campo Viejo, Rioja Vega, Bodegas Iniesta y cócteles realizados a base de brandy Magno.

Y como flamante novedad, en esta edición los asistentes podrán disfrutar también de catas maridadas con pasta fresca, un producto gourmet con el que seguro se crearán experiencias reveladoras durante las 12 horas de festival.
El enoFestival 2014 se celebrará de 13.00 a 01.00 en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las entradas tienen un coste de 20€ y pueden adquirirse en:
Compra tus entradas

No hay comentarios: