lunes, 28 de abril de 2014

BELIZE ESTRENA VIDEOCLIP PARA "RITMOS", SU TERCER SENCILLO


 
La canción cierra una trilogía de lanzamientos antes de iniciar la grabación de su disco debut en  Pamplona, 17 de abril. Belize cierra el capítulo de lanzamientos antes de entrar al estudio. Lo hace además con el estreno del videoclip de “Ritmos", la canción que concluye la trilogía de sencillos que la banda afincada en Navarra ha sacado a relucir antes de entrar a grabar el que será su disco debut. 

Apoyados en una producción más ambiciosa pero a la vez continuista, la banda presenta un nuevo single acompañado de un vídeo en directo en el que se vislumbran las pretensiones del grupo por intentar acercar lo electrónico a un plano más acústico y lo acústico a un escenario más rítmico.
 
Claro ejemplo son los elementos percusivos de carácter tribal y unas guitarras grabadas en afinaciones abiertas que sirven de atmósfera de una canción que aborda, paradójicamente a golpe de optimismo, la angustia producida por el ritmo de vida que marcan las ciudades. 

“Ritmos”, su tercer sencillo, refleja las cualidades que dieron a conocer a la banda –un soft pop que acompaña a melodías alegres-, pero en ella se nota el gusto por seguir creciendo en sonido y explorando nuevas vías por medio de una mayor presencia de la percusión y los sonidos sintetizados.
 
 Asimismo, para la ejecución del videoclip que acompaña a la canción, la banda ha vuelto a contar con el buen hacer de Santi G. Barros, tras los éxitos cosechados con “Egos” y “Teenage wasteland”, cuyas reproducciones en Youtube superan las 50.000 visitas de forma conjunta. La pieza audiovisual fue grabada en el invernadero de Montreal Studios, propiedad del productor Hans Krüger, donde la banda ha trabajado las mezclas de todas sus canciones.

En ella, se puede observar al grupo interpretando la canción que da título al videoclip en un espacio que, en palabras de sus autores, es “realmente cautivador”.

Tras haber acompañado a formaciones como Wilhelm and the dancing animals o Joe la Reina en la presentación de su debut, los hermanos Ángel y Ana Fuertes junto con Ignacio Meléndez entraránen el estudio el próximo verano para grabar el que será su debut en formato largo. Un proceso de grabación de nuevos temas que tendrá su alto en el camino el próximo 4 de julio en el festival Fárdelej donde forman parte del cartel junto con Tachenko, Joe la Reina e Izal, entre otros.

(Texto: Alberto Bonilla)

No hay comentarios: