domingo, 20 de abril de 2014

LA NOCHE DE LOS LIBROS, MADRID, 23 DE ABRIL 2014 (DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO)

 
Cerca de 200 librerías de la región serán el punto de encuentro con otros autores como Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías, Berna González Harbour, Andrés Barba, Emilio Lledó, Ángel Gabilondo, Jesús Marchamalo, Marta Rivera de la Cruz, Sebastián Álvaro, Fernando Cámara, Lola Beccaria, Marta Robles o Mauro Entrialgo, entre otros. Además, celebrarán el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada y con horarios de apertura ampliados.
 
Las 213 bibliotecas públicas de la Comunidad y la Biblioteca Regional organizarán un programa variado de actividades que incluyen cuentacuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía, exposiciones y encuentros con destacados autores como Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Ernesto Pérez Zúñiga, Juan Van-Halen, Bárbara Santacruz, Manuel Gutiérrez Aragón, Martín Casariego, Marta Rivera de la Cruz, Luisgé Martín, Inma Chacón y Alberto Olmos, entre otros.
 
En la Plaza de Callao desde las 11:00 a las 22:00 horas, 21 librerías pondrán a disposición de los visitantes una cuidada selección de títulos. Además, veinte escritores madrileños participarán en la iniciativa organizada por la Escuela de Escritores y Culturamas '¿Te duele aquí? Te receto un libro'. Manuel Vilas, Javier Sagarna, Juan Carlos Márquez, Bruno Galindo, Ana Campoy, Javier Fonseca y Rubén Abella, entre otros, se convertirán en doctores 'librólogos' que recomendarán a los lectores el libro que mejor se ajuste a sus gustos o necesidades.
 
Como actividad previa a esta IX edición, la Comunidad invita a los madrileños el lunes 21 de abril a acercarse a la Puerta del Sol a partir de las 11:00 horas para participar en un mural gigante hecho a base de post-it, que a lo largo del día irá formando el retrato de un famoso escritor. Sobre cada post-it los lectores podrán escribir el nombre de su autor favorito para rendirle homenaje. Esta iniciativa, desarrollada por el Colectivo Desenfreno, podrá verse hasta las 21:00 horas del 21 de abril.
 
Este año se suman al proyecto más de 150 instituciones y centros culturales y 213 bibliotecas públicas con una variada programación. Los internautas podrán seguir también las actividades de La Noche de los Libros en las redes sociales a través de la etiqueta #nochedeloslibros e informarse en la web de La Noche de los Libros y la página de Facebook de Cultura de la Comunidad.
 
El resto de la información con el programa de actividades se puede consultar en:
 

No hay comentarios: