martes, 22 de abril de 2014

EL FESTIVAL DE MÚSICA Y CULTURA DEL VINO CELEBRA SU TERCERA EDICIÓN CON 12 HORAS DE CONCIERTOS, CATAS DE VINO, DJS, MARIDAJES... ‏



Mujeres, DO Ribeiro, Disco las Palmeras!, Rosados de Navarra, Julio de la Rosa, Freixenet, Fabián y la Banda del Norte, Magno y Solaz Coupage, El Último Vecino, Rioja Vega, Manu Ferrón, Campo Viejo, The Winemakers, Peñascal frizzante 5.5 y catas-maridaje con pastafrescamadrid.com serán los platos fuertes de esta edición

El próximo 26 de abril se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el enoFestival, un evento único en su formato por reunir durante 12 horas (de 12.30 a 01.00) lo
mejor del panorama musical independiente con lo mejor de la cultura vinícola de nuestro país. Conciertos de lo más variado, enoBarras de diversas regiones, catas dirigidas, maridajes, Djs, y múltiples actividades reunirán a más de 1000 jóvenes, así como a profesionales del sector en un evento único que presenta su edición más especial.

No hay vino en los clubs ni en las salas de conciertos de España, con esta premisa se creó el Festival de Música y Cultura del Vino, y con el objetivo de cambiar de tendencia, demostrando que cualquier tipo de música, con una buena copa de vino, sabe mejor.

El cartel artístico vuelve a ser tan ecléctico como ambicioso, reuniendo en el mismo escenario, juntos pero no revueltos, el pop preciosista de Fabián y la Banda del Norte o la intensidad arrolladora de Julio de la Rosa con el garaje explosivo de Mujeres o el rock enfurecido de Disco las Palmeras! que vienen presentando oficialmente su nueva formación. El escenario del enoFestival también atraerá a quienes quieran conocer más sobre El Último Vecino, grupo de moda con ese aire a Golpes Bajos y El Último de la Fila; sobre el personalísimo y nuevo proyecto de Manu Ferrón, más conocido por su trabajo al frente de Grupo de Expertos Solynieve o a The Winemakers, que se estrenan como banda en el enoFestival pero cuyos componentes son de sobra conocidos por todos, como Juanma del Olmo (Los Elegantes, los Zombies…), Basilio Martí (Antonio Vega) o Pilar de Haya.

La música en directo del escenario principal estará intercalada con sesiones Dj a cargo de habituales de la noche madrileña como Manpop, Hans&Rojo, las chicas de The Mocker Djs y las proyecciones inesperadas de Ü Vj.

La amplía representación de vinos del enoFestival estará formada principalmente por vinos blancos de la D.O. Ribeiro, vinos rosados de Navarra, cavas de Freixenet, Peñascal Frizzante 5.5. Tempranillo y Verdejo, Bodega Iniesta, Solaz, Campo Viejo, Rioja Vega y cócteles realizados a base de brandy Magno.
Como novedad, en esta edición los asistentes podrán disfrutar también de catas maridadas con pasta fresca, un producto gourmet con el que seguro se crearán experiencias reveladoras durante las 12 horas de festival. Algunas de estas combinaciones serán:

Rabiolis de padrón con chedar - Gran Alanís 2013
 Rabiolón de bacalao confitado con puerro y cebollino - Versatus 2012
 Sorrentino de lascas de pulpo con mousse de cachelos- Coto de Gomariz 2012
Rioja Vega Edición Limitada – raviolones de rabo de toro
Freixenet Brut Nature
- Ravioles de Pollo al Curry
Aquí toda la info sobre las catas dirigidas: http://www.enofestival.com/catas2.asp


El enoFestival 2014 se celebrará de 13.00 a 01.00 en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las entradas tienen un coste de 20€ y pueden adquirirse en ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-enofestival-2014-madrid/

ADELANTO ENOFESTIVAL 2014: https://www.youtube.com/watch?v=lr0CBlKrdr0

Así fue la II edición del enoFestival:
http://www.youtube.com/watch?v=NNI4n_34xOs
http://www.youtube.com/watch?v=vvYwXytRuSY
http://www.youtube.com/watch?v=5J8oSuXF7xs
Así fue la I edición del enoFestival: http://www.youtube.com/watch?v=zxAlbuniFAY

No hay comentarios: