jueves, 3 de septiembre de 2015

COCA-COLA CONCERTS CLUB presenta el Ciclo POP&DANCE con GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE‏

 
COCA-COLA CONCERTS CLUB


presenta el Ciclo POP&DANCE (Intromusica) 


Viernes 18 de septiembre 2015


 
 
 GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE


Joy Eslava


Venta de entradas en este link
 
El Grupo de expertos Solynieve vuelve a la acción con “Lucro cesante”, cuarto EP de los granadinos y segundo en menos de un año. Otra formidable proclamación del firme y solido ideario de un grupo que durante casi una década ha ejemplificado el carácter permeable de la tradición y ha demostrado que hondura y humor, folclore y progreso pueden ir de la mano.



Abre este nuevo disco “Colinas bermejas”, canción que comparte título con el anterior EP del del grupo y realiza un sarcástico cambio de sentido en la marcha del miedo. Los granadinos, aún más sangrientos y mordaces que de costumbre, imaginan que el temor opresivo se desplaza desde abajo hacia arriba en la pirámide socioeconómi- ca y pintan un extravagante y burlesco paisaje que, en lo sonoro, evoca a Bo Diddley, por su ritmo básico y el sonido afilado de las guitarras.

Habitualmente se alude a la influencia del folclore andaluz y el country-rock americano de los sesenta y setenta para definir el sonido del Grupo de expertos Solynieve pero suelen obviarse los vínculos con sus coetáneos. En un nuevo y magnífico ejercicio de estilo, “Estoy vivo de mlagro”, segundo corte de “Lucro cesante”, los granadinos crean los “fandangos de Glasgow” para vincularse a algunas de sus bandas favoritas y recrean uno de los palos flamencos fundamentales haciendo guiños más o menos explícitos a Teenage Fanclub, Dinosaur Jr. o Velvet Crush.En “No te olvidaré” la calidez característica del sonido del Grupo de expertos Solynieve vence al frío y al miedo en una nueva muestra de orfebrería sonora en la que melodía, ritmo y armonía son tratados como metales preciosos para lograr una singular y delicada pieza de temática amorosa que precede a “Sin moscas”, una proclama audaz contra la manipulación y el abuso de poder, contra la ley como instrumento para el bien de la selecta minoría recto- ra y no para el bien de los gobernados. A favor de la justicia, sin ambages.
Un disco coherente, juicioso, sencillo y rico. Necesario como la libertad que exhibe y reclama. 
Entradas a la venta en TICKETMASTER y TICKETEA

No hay comentarios: