miércoles, 16 de septiembre de 2015

'ENDLESS' - NO DOGS [LANZAMIENTO 2 OCTUBRE | PRESENTACIÓN EN DIRECTO, SIROCO 17 OCTUBRE]

Lengua Armada Lenguaje Constructivo edita ‘Endless’, el nuevo disco de
NO DOGS

Tras un largo periodo de trabajo de local y estudio de grabación, No Dogs se nos viene encima con ‘Endless’, una decena de temas embebidos en su habitual eclecticismo, que hacen imposible la clasificación estilística del álbum, lo cual augura una más que difícil indiferencia ante su escucha.
 
La incuestionable exhibición vocal en cada una de las canciones, aparece flanqueada desde las guitarras por esos poderosos rifs y solos llenos de rabia, bajos densos y psicodélicos apoyados desde una batería delicada unas veces, contundente y precisa siempre, todo ello mezclado coherentemente en su ya clásico molde electrónico, esta vez con menor presencia que en el anterior trabajo (‘Go on’), si bien claramente evolucionado en línea con la inquietud técnica y creativa de la banda.
 
En ‘Endless’, de nuevo sin concesiones a la obviedad, podemos disfrutar desde la psicodelia post-grunge del tema que da nombre al disco, hasta la delicada aportación narcotizante y blusera de ‘My love is crazy’, pasando por la progresividad de ‘Anyway’ o la austera ‘Control’, de influencia krautrockera, hasta la profundidad agitadora y metalera de ‘On the radio’ o ‘Violence’.
 
A los esmeradísimos cuidados de producción a los que acostumbra Wild Dog, quien ha logrado, sabiamente, dotar de un hilo conductor muy preciso a esa diversidad estilística expresada por el grupo en sus composiciones, se ha incorporado en esta ocasión el talento de J. Orn, el más reciente miembro de la banda que, además, realiza una gran aportación en los aspectos gráficos y visuales de este nuevo enfoque artístico.
Es otro trabajo elaborado desde el concepto de autoproducción, una seña de identidad de la banda madrileña desde sus orígenes y que viene acompañado por la edición de varios videoclips que relatan con honestidad el desarrollo conceptual en el que están inmersos en esta etapa.
 
Una promesa. El directo diseñado en el cuartel general de NO DOGS en consonancia con el disco, es una auténtica coctelera sensorial para todo aquel que esté dispuesto a abrirse sin prejuicios a su propuesta.
 
 
Lanzamiento en tiendas: VIERNES 2 OCTUBRE
 
Presentación en directo: SÁBADO 17 OCTUBRE SALA SIROCO

No hay comentarios: