martes, 29 de septiembre de 2015

COCA-COLA CONCERTS CLUB presenta a ERIN CORINE & THE RADIO SOULS + THE BLACK NOTE en TEMPO CLUB – Sábado 17 de Octubre‏

COCA-COLA CONCERTS CLUB Otoño 2015
presenta a


ERIN CORINE & THE RADIO SOULS
+ THE BLACK NOTE
(banda ganadora del concurso de teloneros Coca–Cola Concerts Club)

 

TEMPO CLUB – Sábado 17 de Octubre

23.00h Precio entrada: 8€


Entradas pinchando aquí 


ERIN CORINE
Es nativa de Chicago, donde a través de su familia y desde muy niña empezó a sentir la pasión por la música. Licenciada en Berklee y con una mezcla de estudios clásicos y contemporáneos, aporta una visión única de la música Afro-Americana. Ella mezcla con naturalidad Soul, Funk, Gospel, Blues, Jazz…Con la naturalidad de alguien que habla en su idioma materno.

Después de unos años en Valencia desarrollándose como músico, se muda a Madrid para comenzar nuevos proyectos.  Tras recorrer los clubes de la ciudad y su adentrarse en su escena musical, conoce a Sergio Fernández, David Schuthess y a Javi “Skunk” Gómez.  De la buena química entre ellos surge la idea de The Radio Souls, un proyecto inspirado en la cultura de la radio en USA, un crisol de estilos que se mezclan en uno solo. Músicos de dilatada trayectoria y profundo conocimiento, liderados por la intuición de Erin Corine para conseguir un sonido único pero a la vez clásico.

El sonido de la banda está forjado en la creatividad en el bajo de Sergio Fernández (Juan Zelada, Verónica Ferreiro, etc..), la solidez rítmica de Javi “Skunk” (The Sweet Vandals, Depedro, etc…)en la batería, la musicalidad de David Schuthess (Aurora & The Betrayers, etc…) en el piano y teclados, y sobre todo, en la emotividad y la energía de Erin Corine en la voz y la flauta travesera. Completados con colaboraciones para para añadir contundencia en directo, es sin duda uno de los nuevos proyectos más interesantes y convincentes del panorama actual.
 
THE BLACK NOTE

(banda ganadora del concurso de
 
 teloneros Coca–Cola Concerts Club)
 
 
The Black Note es una banda madrileña de Soul y Rhythm&Blues cargada de originalidad, con un sólido repertorio de temas propios y un potente directo, donde destaca la presencia femenina, con Blanca de la Plaza (voz principal) y Mónica Menéndez (piano, composición y voz). Completan la formación músicos de gran experiencia en los circuitos de Blues y música negra: Álvaro Bouso (guitarra y voz), Ignacio Mendívil (bajo) y Eduardo Solas (batería).

En 2013 editaron su primer trabajo discográfico titulado "Not In Vain" gracias a una campaña de crowdfunding, grabado en los estudios Audiomatic de Madrid.

The Black Note son habituales en la programación de las salas madrileñas y poco a poco se van haciendo hueco entre las bandas más representativas de la música negra en España
 

 

No hay comentarios: