martes, 8 de septiembre de 2015

‏‏ EL ESCRITOR MARCOS SANTANDER LLONA PRESENTA AMASANDO EL TIEMPO

Un poemario que acaricia el alma de los lectores y va más allá, pulsándoles la conciencia. Un autor que nos conmoverá y hará sonreír al mismo tiempo.

Ficha editorial
Título: Amasando el tiempo

Autor: Marcos Santander Llona 

Género: poesía

Editorial: émepe

Año: 2015

Páginas:104

Formato:15x21 cm (rústica)

ISBN:978-84-942795-9-1

Precio:14 € 

Acerca del poemario
El tiempo y el espacio son dos conceptos fundamentales en poesía, que Marcos Santander sabe conformar en Amasando el tiempo. En este poemario logra que lo particular sea sentido por el lector como propio, integrando lo local, lo urbano  y lo costumbrista. El aquí y el hoy traspasan sus límites para llevarnos al siempre y en cualquier lugar. Calles de mundos propios y ajenos que se bifurcan y desembocan en patios de juegos desligados de lo temporal. Poemas llenos de recursos, de riqueza léxica, efectos fónicos, sugerentes artificios y detalles en un libro ágil e imaginativo, no exento de trascendencia. Una voz muy interesante en el panorama poético actual.  
 
«Eso que llamamos tiempo no sólo no existe como tal, ordenado y absolutamente tangible, sino que, como la realidad, es producto de la voluntad de una evolucionada materia conocida como mente humana».
 
Quien se acerque a la poesía de Marcos Santander pronto advertirá su habilidad para desmenuzar la realidad y presentárnosla en pequeños fragmentos fáciles de digerir, a pesar de la profundidad y la complejidad que yace detrás de muchos de sus versos. Descubrirá también a un autor que acaricia con sus palabras el alma de los lectores y va más allá, pulsándoles la conciencia. 

Pero Amasando el tiempo es más que poesía, es una obra de gran alcance que gustará a todos los públicos, incluso a aquellos poco aficionados al género. Y es una obra con la que el tiempo se detiene en un ritmo especial, pausado y melódico, el cual envuelve al lector mientras pasará de una página a otra con una vehemencia irreprimible, con un ansia de ahondar en las reflexiones de este autor, que hace magia con las palabras, y que conmoverá, y al mismo tiempo hará sonreír, a aquellos que sepan paladear una escritura elegante de gran trascendencia. 
 
Acerca del autor
Con más de sesenta años de edad y toda una vida laboral dedicada a un trabajo técnico en una compañía eléctrica, este vasco, de Bilbao, anglófilo y aficionado a lecturas sobre ciencia cosmológica, siempre tuvo propensión y querencia por la poesía y  todo aquello que tuviera que ver con las letras y las palabras. En sus ratos de ocio fue reuniendo sus reflexiones, juegos y comentarios en un conjunto de poemas, pero es ahora, que su tiempo libre se ha incrementado, cuando ha trabajado con mayor empeño en crear una interesante obra para ofrecer a sus lectores. 

Además de poesía, escribe relato y sus obras han destacado en algunos premios y certámenes: accésit en el III Certamen de Sonetos  Plataforma 29 de junio-Café Iruña (año 2013) y relato seleccionado para su publicación en el Segundo Certamen de Relatos AsteNagusia de Bilbao (año 2014). De manera esporádica participa en algún blog especializado. 


Puede contactar con el autor a través de: Correo electrónico: msantanderxx@gmail.com  


El libro puede adquirirse: Contactando directamente con el autor o escribiendo a contacto@mundopalabras.es.  

No hay comentarios: