martes, 8 de septiembre de 2015

EL ESCRITOR JOSEBA IRAOLA MENDIZABAL PRESENTA YO TAMBIÉN TE ODIO

Una novela que atrapa como un imán y actúa como un espejo de nuestro yo más profundo. Una deliciosa e imprescindible reflexión sobre la vida en pareja

Ficha editorial
Título: Yo también te odio

Autor: Joseba Iraola Mendizabal

Género: narrativa  

Editorial: émepe

Año: 2015

Páginas: 244

Formato: 15x21cm (rústica)
ISBN: 978-84-942795-3-9

Precio: 15 € 
 
Acerca de la novela
Yo también te odio es una novela de lo cotidiano, una historia de amor y desamor, que a fin de cuentas dependen tanto de ese factor continuo y constante que se llama tiempo, capaz de convertir la novedad en rutina y lo habitual en novedoso. Escrita con un estilo fluido y directo, claro y agradable, habla de lo que tantas veces ocurre en las parejas, y que quizá por eso no nos detenemos a entender y valorar en su justa medida.  La madurez, la familia, el entorno cercano, la busca de la propia identidad y los azares que todo ello puede conllevar hacen de esta obra una lectura interesante y recomendable, que lleva a la identificación y a hacernos reflexionar sobre el sentido de muchos aspectos de la vida compartida y la eterna necesidad de superar la soledad.  
 
Es una novela con ribetes de ensayo, una reflexión sobre la vida de pareja con la que mucha gente se va a sentir identificada.
 
Joseba Iraola Mendizabal ha escrito una novela imán para todas aquellas personas a las que les gusta reflexionar sobre los caminos por los que transitan, sobre sus decisiones personales, sobre los sentimientos y el amor. A través de unos personajes definidos extraordinariamente, el autor nos lanza múltiples dardos que 

van directos al centro mismo de nuestro yo más profundo, y logra convertir su obra en ese espejo en el que quizá veamos reflejada una parte de nosotros que no es fácil de reconocer. No le hace falta a este autor bilbaíno un lenguaje ornamentoso ni barroco para demostrar sus afiladas dotes literarias, todo lo contrario, a través de una admirable claridad y sencillez y de unas frases breves que constituyen párrafos de lectura ágil, consigue en numerosos fragmentos abrirnos el pecho con un puñal y diseccionar emociones y sentimientos que a muchos les resultarán bastante familiares.
 
Por todo esto y más, Yo también te odio se convierte en una obra que disfrutarán todos los públicos, desde los jóvenes más desconocedores de los complejos laberintos de la vida hasta los lectores más maduros que llevan a sus espaldas mochilas cargadas de fracasos, experiencias y aprendizajes. Toca abrir las primeras páginas y sumergirse en un viaje personal que pulsará teclas interiores y dejará una huella indeleble.
 
Acerca del autor 
Joseba Iraola (Deusto 1967) presenta la novela  El kali, biografía satírica de un pícaro contemporáneo, en el año 2005 bajo el sello de Ediciones beta. Era la primera incursión en este género, tras dedicarse a escribir desde muy joven narraciones y relatos breves.
 
Fue con uno de ellos, Cinco patas para un banco, incluido en el libro Patrisita y otros relatos,  su debut en el mundo editorial.
 
En 2007 se publican sus narraciones Calabria y Bonsaineskak, relato seleccionado y accésit respectivamente del premio Ediciones beta de relato corto, recogidos en los libros El más allá y West Berlín en las modalidades de castellano y euskera.
 
Colabora en los años 2007 y 2008 en los programas El Farol y La Ventana de Radio Bilbao, de la cadena SER, dando a conocer la actualidad narrativa y poética de la ciudad. Desde 2009 forma parte de la tertulia cultural del magazín Hoy por Hoy, manteniendo su interés en divulgar el trabajo de los autores locales. 
 
Junto con el escritor Iñaki Uriarte Arambillet y el director de la web mundopalabras.es, José Manuel Aparicio, funda en 2013 la Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak, cuya primera iniciativa es la creación del Certamen Bilbao Aste Nagusia de Relato Corto.

Puede contactar con el autor a través de: Correo electrónico: jiramendi@wanadoo.es  

El libro puede adquirirse en:
El Corte Inglés de Bilbao. La librería de Deusto: liburudenda@lalibreriadedeusto.com  
Contactando directamente con el autor.

No hay comentarios: