martes, 22 de septiembre de 2015

BLACK STORM SINGLE PRESENTACIÓN DE LO NUEVO DE SIGULKA

 
SIGULKA ESTRENA BLACK STORM

SINGLE PRESENTACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM
 
LANZAMIENTO 22 DE SEPTIEMBRE
 
Tras cinco años de gira, componiendo canciones y evolucionando el concepto de rock celtaSigulka graba su primer disco de estudio. Producido por Juan Acebo y grabado durante 2015 la banda se estrena en el mercado discográfico con un producto único. Temas propios y revisiones de clásicos del mundo celta tocados desde una perspectiva muy heavy que demuestran que han venido para quedarse.

Black Storm abre el disco y es la canción elegida para dar a conocer el álbum del mismo nombre. Un tema inspirado en una noche de tormenta con la añoranza del mar negro de fondo, ya que dos de sus componentes Freddy y Margarita son de Bulgaria. Black Storm es también una reivindicación del derecho al enfado, una reflexión sobre la lejanía con la que la banda explora todas las posibilidades del ritmo y transmite esa energía contagiosa que tiene la música celta en la que viven sonidos con siglos de tradición.

No podemos dejar de lado la esencia heavy de la banda con esos sonidos que te vibran por dentro y es que este disco es pura emoción. Su ritmo nos contagia porque forma parte de nuestro ADN. El grupo ha evolucionado mucho desde sus comienzos, en los últimos años ha hecho un trabajo complicado de búsqueda de un nuevo lenguaje plenamente adaptado pero sin perder la referencia clásica.

SIgulka es una banda multicultural. Margarita (violín) y Freddy (Bajo Electrico) son búlgaros, Christian (batería) chileno y Dani y Juan son madrileños. Al tiempo cada uno tiene una edad. Esta mezcla de nacionalidades y de edades hace que la banda esté más allá de los limites establecidos. El punto y final lo pusieron en Tower Studio donde se mezcló y masterizó el disco.

Puedes escuchar Black Storm en las plataformas digitales habituales.
     
¡¡LANZAMIENTO DE DISCO 5 DE NOVIEMBRE!!

CONCIERTO PRESENTACIÓN 19 DE NOVIEMBRE EL JUGLAR MADRID

No hay comentarios: