lunes, 7 de septiembre de 2015

XOEL LÓPEZ ESTRENA "ALMAS DEL NORTE" Y LAS PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA "PARAMALES", CON SON ESTRELLA GALICIA

 
Xoel López estrena "Almas del Norte", primera entrega de una serie de vídeos en directo grabados en la sala Joy Eslava de Madrid.
Y las primeras fechas de la gira Paramales, con Son Estrella Galicia
Puedes ver el vídeo aquí:
 
El pasado 4 de junio llegaba la puesta de largo de “Paramales” (Esmerarte 15), el nuevo disco de Xoel López, en una Joy Eslava de Madrid con las entradas agotadas días antes.
 
Un concierto en el que Xoel descubrió las cartas de lo que será el directo del álbum número trece de su carrera: una caravana musical con 6 músicos en el escenario, entre los que se encuentran Miguel Rivera (Maga), Charlie Bautista (Russian Red, Christina Rosenvinge) o Iván González - Chapo (M Clan, Amaral), y  en el que pudimos ver a un público contagiado del entusiasmo de Xoel y su banda.
 
Almas del norte, una canción que Xoel escribió "pensando en cuando yo tenía 15 o 16 años y escuchaba mucho soul. Concretamente northern-soul", es solo una muestra de la magia del gallego sobre el escenario. Su canal de Youtube alojará en los próximos días más vídeos de este concierto que dio el pistoletazo de salida a una extensa gira, de la que las primeras fechas confirmadas son:

01 octubre, Sevilla, Teatro Quintero. Concierto Son Estrella Galicia
02 octubre, Córdoba, Sala Hangar. Concierto Son Estrella Galicia
03 octubre, Torrijos (Toledo), Palacio de Pedro I
16 octubre, Málaga, Sala Eventual
17 octubre, Granada, El Tren
13 noviembre, Zaragoza, Sala las Armas. Son Estrella Galicia
14 noviembre, BCN, Music Hall
20 noviembre, Valencia, Spai Rambleta
21 noviembre, Murcia, Teatro Circo Murcia. Concierto Son Estrella Galicia
4 diciembre, A Coruña, Finisterrae. Concierto Son Estrella Galicia
12 diciembre, Vigo (Pontevedra), Teatro A Fundación. Concierto Son Estrella Galicia.
 
El directo, grabado a 9 cámaras, lo ha realizado David Blanco. El montaje corre a cargo de Alberto Baamonde. Ambos forman parte también del equipo técnico de "Cocinando en el fin del mundo", primera película de Esmerarte, que se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián el próximo 24  septiembre.
 

No hay comentarios: