viernes, 13 de junio de 2014

‏ BASES I CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA MUNDOPALABRAS.ES PARA ESCRITORES NOVELES

La web de servicios editoriales mundopalabras.es en colaboración con la editorial Última Línea convoca el I Certamen Nacional de Novela  mundopalabras.es para escritores noveles con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar en el certamen todos los autores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con residencia en España, con obras escritas en castellano, que no hayan publicado ninguna novela.

2. El tema será libre.

3. Las obras, que tienen que ser primeras novelas, serán inéditas (incluido Internet y autoedición) y no premiadas ni pendientes de fallo en otro certamen. 

4. Solo se admitirá una obra por autor.

5. La extensión de los trabajos será de un mínimo de 80 páginas y un  máximo de 120 páginas (tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5, márgenes normales).

6. El envío de los trabajos será telemático, exclusivamente a través de la página web mundopalabras.es mediante un formulario habilitado para tal fin. No se admitirán textos recibidos por ningún otro medio. 

7. La obra se enviará en formato Word. No se admitirá ningún otro formato. 

8. Los datos recibidos a través del formulario quedarán archivados en un fichero al que sólo tendrán acceso los responsables de la web, que en ningún caso podrán participar en el presente certamen.

9. Dichos datos serán exclusivamente utilizados para la correcta marcha del certamen. 

10. Para poder efectuar el envío telemático del trabajo es necesario ser usuario registrado de mundopalabras.es (registro gratuito).

11. El plazo de envío de las obras comienza el 1 de septiembre de 2014 y termina el 15 de octubre del mismo año a las 23:59.

12. Las obras que lleguen fuera de este plazo quedarán excluidas.

13. Los originales no premiados no serán devueltos. mundopalabras.es se compromete a no hacer uso de ellos sin expreso consentimiento por escrito del autor.
14. mundopalabras.es no mantendrá correspondencia con los concursantes ni se dará información del desarrollo del concurso.

Premios y publicación

1. Primer premio a la considerada mejor novela.

2. Además del primer premio se podrá otorgar un accésit.

3. El premio y en su caso accésit podrán quedar desiertos por decisión del jurado si éste estima que ninguna obra alcanza un nivel para tales reconocimientos.

4. El primer premio consistirá en la publicación por parte de la editorial Última Línea de la novela ganadora, que contará con distribución nacional. Asimismo el sello émepe de mundopalabras.es podrá publicar, si lo estima oportuno y en caso de haber sido concedido, la novela reconocida con el accésit, contando también con distribución nacional.


5. El ganador/a y autor/a galardonado con accésit, en caso de existir este último, recibirán 20 ejemplares gratuitos del libro resultante. 
 

Jurado:

1. El jurado estará compuesto por un selecto grupo de personas vinculadas al ámbito literario, algunas de ellas, muy conocidas en el panorama literario español e internacional. Su composición se dará a conocer al anunciar el ganador del certamen.

2. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en la primera mitad de 2015 en fecha por determinar.

3. El único criterio del jurado será la calidad literaria de la obra y su potencial de comercialización.

4. Al ganador/a y en su caso accésit se le comunicará personalmente el fallo del jurado. Será también anunciado en la web www.mundopalabras.es y en www.ultimalinea.es

 
Publicación:

1. El ganador/a y accésit si lo hubiera, disfrutará de descuentos especiales para la adquisición de ejemplares del libro, aparte de los que les corresponde de forma gratuita. 

2. Los autores ceden los derechos de las obras a mundopalabras.es y la editorial Última Línea para la publicación del libro/os en esta primera edición y cuantas posteriores se pudieran hacer. 
Excepto en este supuesto, los autores son propietarios de sus textos y tienen libertad para disponer de ellos como quieran.


Sobre las bases:

1. La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases. Los organizadores se reservan el derecho de eliminar automáticamente aquellos envíos que no cumplan alguno de los requisitos expuestos en las misma.

2. Los organizadores del certamen se reservan el derecho de tomar cualquier decisión, según se desarrolle el mismo, tales como anularlo en caso de que no haya una participación que se considere mínimamente aceptable o modificar cualquier otro relativo a las presentes bases.  Cualquier decisión será inapelable.


Para leer las bases en mundopalabras.es visite el siguiente enlace: http://www.mundopalabras.es/bases-i-certamen-nacional-de-novela-mundopalabras-es-para-escritores-noveles

No hay comentarios: