domingo, 1 de junio de 2014

EL RAP CONQUISTA MÁLAGA ANTE LA ALCAZABA. RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS‏

 
EL RAP CONQUISTA MÁLAGA ANTE LA ALCAZABA
Tres malagueños se clasifican para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos: Skone, BTA y Sacro Requiem
 
El Hip Hop ha llenado el centro de Málaga con la cuarta y última semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos. 1.200 asistentes han seguido de cerca las improvisaciones de los MCs quienes han exhibido sus mejores rimas, flow y destreza con el lenguaje. De los 32 gallos que han formado parte de la competición sólo tres podían clasificarse para la Final Nacional que se desarrollará el 12 de julio en Cádiz: Skone, BTA y Sacro Requiem que han conseguido el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
Los gallos malagueños se han hecho fuertes en casa ocupando los tres primeros puestos de la ronda clasificatoria. El primero, Skone llegaba con la experiencia de haber sido finalista en las ediciones de 2008 y 2009. En esta ocasión, el MC ha dejado sobre la tarima sus mejores rimas con las que ha atacado a sus contrincantes. “Tengo vocabulario, este parece un guiri perdido en la calle Larios”. Al término de la competición, se ha mostrado eufórico: “Me he divertido mucho. Creo que he tenido ingenio, he conectado y he respondido”.
El equipo de jueces ha llevado a la segunda posición a BTA quien ya probó suerte en 2013. En esta edición ha conseguido una plaza en la Final Nacional a base de buenas rimas e improvisaciones que han calado hondo en el público. Además del premio, el MC ha remarcado que “la experiencia y la gente que hay aquí” han sido sus mayores logros de la noche. “Hay mucha cultura Rap, sólo hay que ver que los tres ganadores somos de aquí”.
Completando el equipo de clasificados, Sacro Requiem, quien se ha mostrado satisfecho con el reconocimiento del tercer puesto. “Era algo que llevaba esperando hace tiempo. Me lo he estado trabajando mucho, pero no sabía lo que iba pasar porque hay mucho nivel. Estoy que no me lo creo”.
La clasificatoria, que ni la lluvia se ha querido perder, ha contado también con el showcase de Shotta y Gordo Máster. MBAKA ha llevado el ritmo de la competición, mientras que DJ Verse ha puesto cada una de las bases instrumentales, imprescindibles para las improvisaciones de los gallos. La dura tarea de decidir qué gallos pasaban cada fase le ha correspondido al equipo de jueces formado por el director de la revista Hip Hop Life, Dobleache y los MCs Shotta yJotaandjota.
El fervor por la batalla de Málaga se vivió también en las redes sociales, convirtiendo a dos de los participantes (Skone y Navalha) en Trending Topic nacional en Twitter.
 
En busca del gallo número 16
 
Con los MCs clasificados en Málaga, Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene 15 gallos que lucharán por el título de Gallo Máster en el Final Nacional: Arkano, Cixer, Zarro, Invert, Errecé, Ante, Dani, SRG, Skone, BTA, Sacro Requiem, Deskarte, Eude, Babi y Blon.
Para completar el corral, sólo falta un gallo más, el número 16, que será seleccionado mediante votación online en www.redbullbatalladelosgallos.es de entre los cuatro participantes que han quedado en cuarta posición en cada una de las clasificatorias regionales. Los aspirantes son: Klore, Turi, Nylo y Juanih South.
 
Cuadro de clasificados de la semifinal de Barcelona:
Octavos de final                  Cuartos de final                          Semifinales                                    final
NAVALHA   
SOF   
 NAVALHA  
 BTA  
BTA   
SEVON BTA 
  SACRO REQUIEM (3º) 
NEGRO FRESHCO   
FJ   
 FJ  
 SACRO REQUIEM  
SACRO REQUIEM  BTA (2º)
MOWLIHAWK  SKONE (1º)
    
SKONE   
HAKE   
 SKONE  
 JONKO  
JONKO   
EL DUENDE VERDE SKONE 
  JUANIH SOUTH 
JUANIH SOUTH   
EL3DEASES   
 JUANIH SOUTH  
 MAJESTIC M  
MAJESTIC M   
EL DESTRO   
 
 
FINAL NACIONAL
SÁBADO, 12  de JULIO. CÁDIZ
 
Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es

No hay comentarios: