miércoles, 11 de junio de 2014

RAÍCES DE ÁFRICA. BALLET INTERNACIONAL JAMMU DE SENEGAL LLEGA AL TEATRO ARLEQUÍN

TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
DESDE EL 17 DE JUNIO. TODOS LOS MARTES A LAS 21:00 HORAS

El Ballet internacional Jammu de Senegal, dirigido por Ass Ndiaye, acerca la cultura senegalesa al centro de Madrid

Un espectáculo de música, danzas tradicionales de Senegal y coreografías con elementos de danza contemporánea con dieciséis artistas en escena

El 17 de Junio todos los martes a las 21:00 horas y dentro de la programación del Teatro Arlequín Gran Vía se representará el espectáculo "Raíces de África" a cargo del Ballet internacional Jammu de Senegal, dirigido por Ass Ndiave. Un espectáculo único que acerca lo más profundo del continente africano en forma de música y danza tradicional mezclado con coreografías con elementos de danza contemporánea.
 
Este ballet folclórico nace en Dakar en el 2008. Dirigido por Ass Ndiaye, fruto de un ambicioso proyecto de su creador, en el cual se fusionan dos ideas; Hacer por un lado un grupo de folclore estable y por otro una escuela de música y danza.

Su sede está en el Centro Cultural de Yoff, barrio marinero de Dakar, aquí se crean las coreografías y se llevan a cabo los ensayos. En este grupo participan jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal y también coreografías con elementos de danza contemporánea.

"Jammu" quiere decir "Paz", palabra con la que el ballet pretende reflejar la unión de todos los pueblos del mundo mediante la danza. Sus impresionantes danzas combinan movimientos llenos de energía con una espectacular acrobacia, basados en el ritmo Mbalax. Este ritmo se obtiene con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por la etnia Wolof de Senegal.

Este grupo en su corta carrera ha cosechado prestigiosos galardones, premios y condecoraciones por el rigor en las investigaciones de sus tradiciones y el trabajo realizado en pro de su cultura y su etnografía.
 
"Raíces de África" puede verse todos los martes a las 21:00 horas en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid (C/San Bernardo 5). Precio desde 10€. Venta de entradas en entradas.com, ticketsnet.es, atrápalo.com, web del teatro y taquilla del teatro.

No hay comentarios: