miércoles, 11 de junio de 2014

VILLANUEVA ARTISTA TELONERO DE VETUSTA MORLA EN VALLADOLID, 14 DE JUNIO

 
Villanueva artista telonero de vetusta morla en VALLADOLID.

Sábado, 14 Junio:
FERIA DE MUESTRAS / VALLADOLID
Avda. Ramón Pradera, s/n
20:00h - 20 euros.
 
Esmerarte presenta el primer trabajo discográfico de Villanueva: Viajes de Ida
 
VIAJES DE IDA (Esmerarte, 2014), el estreno discográfico de VILLANUEVA, es el punto de encuentro de muchos retales musicales tejidos con un finísimo hilo conductor para conseguir un auténtico manto sonoro uniforme. Una apuesta por crear música para llenar huecos en las vidas cotidianas, sin complicaciones. Un puñado de canciones para recorrer cualquier calle y hacer fluir la imaginación del que va y del que viene.
 
Vigo ve nacer un nuevo proyecto musical, esta vez con muchos años de madera. Villanueva alcanza la mayoría de edad con este primer trabajo en solitario después de militar en las bases de la lucha sonora de la ciudad. Una apuesta hacia adelante con un único objetivo: llegar y ser escuchado.
 
Este primer trabajo nos traslada a lugares donde todos hemos estado alguna vez, canciones sobre el constante viajar, conocer gente, compartir experiencias y volar, volar mucho. Villanueva nos presenta su esencia después de unos meses de frenética actividad componiendo y reconstruyendo con mimo el itinerario de cada uno de sus viajes musicales mano a mano con el productor Ángel Luján. Estamos ante un trabajo fresco que contiene las texturas necesarias para convertirlo en uno de esos discos que irremediablemente enganchan con el paso del tiempo y ganan en cada escucha.
 
Villanueva se presenta con una banda que recoge un testigo lleno de espacios sonoros para ver cómo en ciertos pasajes se acerca tanto al rock más elegante como al pop más ácido y descarado, sin perder nunca los papeles de sobriedad que escupen los textos de cada canción. En la grabación del disco han participado músicos de la talla de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag), Carlos Sosa (batería de Fuel Fandango), Javier Doria ( Anni B. Sweet) u Óscar García (Tuya).
 
Single y Presskitaquí.
Ya puedes disfrutar del videoclip de su primer single 'BOMBAS NUCLEARES', aquí.
 

No hay comentarios: