jueves, 5 de junio de 2014

CIEN AÑOS DE LA PRIMERA PELÍCULA DE CHARLES CHAPLIN (1914-2014)

CHAPLIN XXL. ESTRENO ABSOLUTO
A PARTIR DEL 18 DE JUNIO

Cien años de la primera película de Charles Chaplin y el primer homenaje escénico en nuestro país en el espectáculo Chaplin XXL

El Teatro Arlequín acoge el espectáculo Chaplin XXL en el centenario de la primera película del actor realizada en 1914

 
El 18 de Junio se representará en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid todos los miércoles a las 21:00 horas el espectáculo Chaplin XXL. Por primera vez un espectáculo íntegro de uno de los grandes maestros del séptimo arte llega a la escena madrileña de la mano de la compañía Teatro del Barro, dirigida por Carles Castillo y Nacho Marraco y protagonizada por Oskar Redondo en el papel de Chaplin, Carmen Morey en el papel de enamorada y Nacho de Lucas al piano.

"CHAPLIN XXL": El 7 de Febrero de 1914 se estrenó el primer cortometraje mudo (Carreras sofocantes), dirigido por Henry Lerhman e interpretado por Charles Spencer Chaplin, Charlie Chaplin. En aquel filme de unos pocos minutos, se observa por primera vez a un extraño personaje de pantalones amplios, chaleco ajustado, bombín y bastón flexible. Había nacido Charlot, el mejor y más grande cómico en la historia de la cinematografía mundial. Con motivo de este centenario, la compañía Teatro del Barro, lleva a los escenarios “Chaplin XXL”, un sentido homenaje a la figura de Chaplin, donde podremos ver un repaso de las más famosas escenas de este cómico inglés. Hinkel, el dictador de Tomeinia, se abalanza a recordarnos un pasado con mucho presente. Mientras tanto un humilde y hambriento barbero ilusionado en el amor, busca sin cesar a la chica de sus sueños. Un cliente, una cartera, mucho dinero, un camarero… Una chica triste, un barbero enamorado y una cena muy especial. Un borracho que llega tarde al teatro, un pianista molesto y un público a verlas venir. Una historia que comienza mal y termina…
Oskar Redondo: Actor valenciano, formado bajo la dirección de Gina Piccirilli. También se ha especializado en el mundo de la improvisación durante más de 6 años de la mano de Carles Castillo (Imprebis). Bent, Cuento de Navidad de Charles Dickens, Cuarto Oscuro, Don Juan Tenorio o La Extraña Pareja, son algunos de los montajes teatrales en los que ha participado. Cinematográficamente ha trabajado en largometrajes como, Sicarius la noche y el silencio, Holmes & Watson Madrid Days, Lolita´s Club, No digas nada o Fuera del Cuerpo. Y varios cortometrajes como Fisio, Lala, La Habitación Contigua, Carne Tierna, La kedada o Haevn. En televisión también ha tenido una amplia experiencia trabajando en Hermanos, Niños Robados, Hispania, Física o Química, La Duquesa, Cuéntame y Paquirri, así como sketches para diferentes programas de tv. En la actualidad esta grabando para la serie web “The Third Place” su personaje Hombre Elegante.

Carmen Marraco:
Actriz mallorquina formada en el Estudio Corazza para el actor, llegando a ser miembro de la “Joven Compañía del Estudio” como actriz y ayudante de dirección de Juan Carlos Corazza. Ha formado parte de varias compañías de teatro como “NousVents”, realizando montajes como “El darrer dia de la creació”, o “La Misenplas” con “Una tarde con Chejov”, entre otros. Ha impartido cursos de teatro para jóvenes y modelos. Ha dirigido y actuado en microteatro por dinero con la obra El último centavo de Hemingway con Javier Godino y AngelaDurán. En la actualidad participa en el proceso de preparación de “Serial Killer”, próximo montaje de la compañía de “Teatrodel Barro”, dirigida por Nacho Marraco.

Nacho de Lucas:
Músico Madrileño formado en el Conservatorio de Madrid. Instrumentista y compositor trabaja con múltiples artistas en los estilos más diversos. Dña. Rosa Ferrer, Ramoncin, Julio Castejón (ASFALTO), Lady Cherry, Candela, Delirium, Yuyu Project, BoltanJazz, Flamencopatía, Doctor Siesta ,Marta Llenas, Kandansky, etc. Inauguración Portal Latino: José María Cano, Mercedes Ferrer, Burning, Aurora Beltrán, Rafa Martín, Leño, etc. Desde el año 2005 Nacho de Lucas lidera el grupo Bitter Jazz. En su faceta de actor ha participado en producciones como Annie y El Mago de Oz, además de varios cortometrajes y spots publicitarios.

Más información en nuestra web www.teatroarlequingranvia.com

"Chaplin XXL" estará desde el 18 de Junio todos los miércoles a las 21:00 horas en el Teatro Arlequín Gran Vía. Venta de entradas en la web del teatro, entradas.com y taquilla del teatro. Precio desde 12€

No hay comentarios: