viernes, 27 de junio de 2014

LOS RÍOS DE ALICE: MEJOR BANDA SONORA Y MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN LOS PREMIOS GAMELAB 2014

 
Los Ríos de Alice: mejor banda sonora y mejor dirección artística en los premios Gamelab 2014
El videojuego, basado en el imaginario de las letras y la música de vetusta morla, ha sido coproducido por Delirium Studios y el sello discográfico de la banda, Pequeño Salto Mortal.
 
Los galardones, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas desde 2008, representan el mayor reconocimiento otorgado en España en el sector de los videojuegos.
 
Los premios se entregaron anoche en una gala celebrada en la Filmoteca de Cataluña de  Barcelona dentro de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab
Barcelona, 27 de junio de 2014.
 
El videojuego Los Ríos de Alice ganó ayer el premio a la mejor banda sonora y el premio a la Mmejor dirección artística que anualmente otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en la feria de ocio interactivo Gamelab. Los Ríos de Alice es una aventura gráfica para dispositivos móviles  basada en el imaginario de las letras y la música de vetusta morla, desarrollada por Delirium Studios y coproducida por este estudio y el sello de la banda, Pequeño Salto Mortal.
 
La banda sonora del juego fue compuesta y grabada ex profeso por vetusta morla de tal manera que, junto al universo gráfico creado por la ilustradora Ane Pikaza, Los Ríos de Alice propone una inmersión sensorial y una experiencia audiovisual interactiva, reconocida por la Academia con sus premios al mejor arte y la mejor música.
 
Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios y Juanma Latorre, miembro de vetusta morla, recibieron los galardones que se entregaron anoche en una ceremonia celebrada en la Filmoteca de Cataluña de Barcelona, en el transcurso de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que este año alcanza su décima edición. Se trata de uno de los principales eventos europeos y mundiales en el ámbito de la formación y el desarrollo de oportunidades en este sector.
 
El videojuego
vetusta morla inspiró con sus letras y su música el universo de acertijos y personajes que Delirium Studios han creado para Los Ríos Alice. Cada vez que Alice se queda dormida, entra en un mundo de fantasía en el que el jugador deberá ayudarla a enfrentarse a sus miedos: la Pereza, la Envidia, la Mentira… Un juego para jugar sin prisas y disfrutar de las bellas imágenes realizadas en acuarela, tinta y grafito por la artista Ane Pikaza.
Se trata de una aventura gráfica que cuenta con una gran cantidad de personajes y puzles distribuidos en más de 15 pantallas y con una banda sonora exclusiva de vetusta morla. En total, más de 1.500 dibujos repletos de arte para dar vida al universo de Alice. Los Ríos de Alice es un videojuego destinado a los amantes de las aventuras gráficas, la buena música y el arte, creado con el corazón y a contracorriente de la industria en el que cada pequeño detalle esta cuidado con un obsesivo mimo.

La banda sonora
Los catorce cortes que forman la banda sonora de Los Ríos de Alice mezclan las canciones que vetusta morla creó para la ocasión con los ambientes y pasajes musicales que adornan el universo en el que Alice, su protagonista, se adentra cada vez que se queda dormida. Un universo plagado de referencias y guiños a la discografía del grupo y que ha sido grabado y producido por ellos mismos con la colaboración de Barrunto Bellota Band. Una vez más, Manuel Colmenero se ha encargado de las mezclas y masterización en los estudios Sonobox de Madrid.
 
El disco comienza con Los Ríos de Alice, la nana que dio origen al videojuego y que formaba parte del proyecto benéfico Super Nanas, y culmina, a modo de recompensa para aquellos que llegan al final de la aventura gráfica, con Los Buenos, una de las canciones más aclamas de la banda y que hasta ahora no se había editado. Entre medias hay canciones y pasajes sonoros que están a caballo entre lo acústico y lo instrumental, con voces susurradas o cantando en un “idioma de los sueños” inventado por el grupo. En total son catorce composiciones con las que sumergirse en el viaje de Alice a través de sus sueños.
 
Presskit, aquí
Más información:
 
Ficha técnica
Género: Aventura, Puzle
Productoras: Delirium Studios/Pequeño Salto Mortal
Desarrollador: Delirium Studios
BSO: vetusta morla
Distribuidor: Delirium Studios/Pequeño Salto Mortal
Precio: 3,59 €
Fecha de lanzamiento: 5 de Noviembre de 2013

Trailer:
http://youtu.be/vWcpDoQRaDs
GamePlay: http://youtu.be/Bfmt7VZXDzA

No hay comentarios: